Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OSCE enviará 52 policías para supervisar la situación en Kirguistán

16/07/2010 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció este viernes que enviara una fuerza policial de 52 efectivos al sur de Kirguistán para supervisar la frágil calma en esta parte de la antigua república soviética tras los violentos enfrentamientos étnicos del mes pasado.

"Hemos adoptado un documento (...) para enviar a las regiones de Osh y Jalalabad (...) a un grupo que consistirá en 52 policías que representen a los estados miembro de la OSCE", anunció el director de la Oficina para la Prevención de Conflictos de la OSCE, Herbert Salber, si bien no ofreció ningún calendario para el despliegue de esta misión.

Previamente, la presidenta kirguís, Rosa Otunbayeva, había adelantado que la OSCE enviaría una misión policial. "Las negociaciones con la misión de la OSCE tocan a su fin", señaló, informa la agencia rusa RIA Novosti. Según Otunbayeva, los agentes se desplazarán al sur del país "para consultas en el terreno de la seguridad" y permanecerán allí dos o tres meses.

Los enfrentamientos interétnicos entre la mayoría kirguís y la minoría uzbeka estallaron en la noche del 10 al 11 de junio pasado en Osh y se extendieron a la región de Jalalabad. Según el balance oficial, dejaron más de 200 muertos y miles de heridos, si bien las autoridades han reconocido que el número de víctimas podría llegar a los 2.000. Además, los disturbios provocaron más de 500.000 desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1380
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.