Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OSCE destaca el "alto nivel" de las elecciones ucranianas pero insta a mejorar el marco legal electoral

18/01/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha destacado "el alto nivel" de las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo en Ucrania, que "se han ajustado a la mayoría de los compromisos internacionales", pero ha advertido de la necesidad de mejorar el marco legal electoral, que sigue siendo "poco claro e incompleto".

"La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Ucrania tuvieron un alto nivel y mostraron avances importantes respecto a anteriores comicios, y se han ajustado a la mayoría de los compromisos asumidos ante la OSCE y el Consejo de Europa", aseguró la organización en un comunicado.

"Los observadores han comprobado que durante las elecciones se respetaron los derechos civiles y políticos y se ha ofrecido genuinamente a los electores la posibilidad de elegir entre los candidatos que representaban a las distintas corrientes políticas", prosiguió. "Los candidatos pudieron desarrollar sus campañas libremente y el periodo electoral fue, por lo general, tranquilo y ordenado", añadió.

No obstante, advirtió la OSCE, "el marco legal sigue siendo poco claro e incompleto", pese a lo cual, "las elecciones se gestionaron, por lo general, de forma eficiente y las comisiones trabajaron en su maoría de forma colegiada e imparcial". "Unos medios de comunicación pluralistas ofrecieron a los electores gran variedad de informaciones sobre los candidatos, aunque las informaciones de los medios electrónicos estuvieron influidas, con frecuencia, por candidatos que pagaron por recibir cobertura mediática", prosiguió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1978
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.