Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OSCE critica la "inaceptable" violencia contra gitanos tras varios

06/05/2011 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha afirmado este viernes que los actos de violencia contra los gitanos son "inaceptables", unos días después de que se produjeran una serie de incidentes en Hungría y República Checa.

En Hungría se han llevado a cabo actos contra la población gitana que la semana pasada derivaron en un violento enfrentamiento en la localidad de of Gyöngyöspata en el que participaron grupos paramilitares de vigilancia ciudadana. En República Checa se han realizado varias marchas organizadas por grupos extremistas mediante las que se ha incitado al odio contra los gitanos.

El embajador Janez Lenarcic, director de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE, ha subrayado que "la violencia y la discriminación que siguen sufriendo los gitanos en muchos países europeos es inaceptable". "Los últimos acontecimientos son un recordatorio de la intolerable hostilidad a la que se siguen enfrentando los gitanos", ha añadido.

Sin embargo, Lenarcic ha reconocido las medidas que han tomado varios gobiernos para mejorar la situación de los gitanos y ha aplaudido que esta semana se hayan aprobado varias enmiendas al Código Penal húngaro que facilitan la protección de las comunidades minoritarias frente a actos de intimidación y acoso por parte de grupos paramilitares.

Aun así, el embajador ha señalado que los estados deben esforzarse más para cumplir los compromisos adquiridos con la OSCE y en otros marcos internacionales para atajar los problemas que sufren los gitanos y protegerlos de la violencia.

"Las autoridades tienen el deber de investigar a fondo los incidentes motivados por el odio, y los líderes políticos tienen la responsabilidad de condenar inequívoca y públicamente todos esos incidentes", ha indicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.