Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OSCE alcanza un consenso para la celebración en Astana de una cumbre de alto nivel sobre Kirguistán

17/07/2010 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) han acordado hoy, en principio, la celebracion en Almaty (Kazajizstán)de una próxima cumbre de alto nivel en Astana para reforzar la asistencia de la organización a Kirguistán, según hizo saber el presidente en funciones de la OSCE, el ministro de Exteriores kazajo, Kanat Saudabayev.

A falta de un acuerdo formal, "se ha decidido mantener un encuentro, a finales de este año, de los jefes de Estado y de Gobierno en Astana", indicó Saudavayeb a los periodistas tras una reunión con sus colegas de ministerio de la OSCE.

"La próxima cumbre (de alto nivel) de la OSCE tendrá lugar tras 11 años y supondrá un momento histórico en el historial de la organización. Estamos convencidos de que dará un impulso importante al fortalecimiento de la cooperación a la seguridad y el desarrollo", indicó en un comunicado.

Otra cuestión clave será la de "configurar un espacio unido e indivisible, libre de líneas divisorias y distintos niveles de seguridad", para la zona euroatlántica y euroasiática.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.