Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Los Oscars cambian las reglas

16/06/2011 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Habrá entre cinco y diez nominadas a Mejor Película

image

Han pasado tan solo tres añitos desde que la Academia decidiera cambiar el cupo de nominadas a la categoría de Mejor Película a una cifra fija de diez cintas, lo que daba la oportunidad a muchas con pocas miras de optar al premio de meter la patita entre las candidatas, como Winter's Bone u Origen , que de la anterior forma no hubieran podido asomarse a lo más alto. Pronto se han cansado los académicos de un sistema que les ha provocado muchos quebraderos de cabeza y que les ha obligado a seleccionar films cuya calidad o producción no era, en principio, presuntamente adecuada para el galardón. Ahora, los miembros del prestigioso comité han decidido volver a reformar el método de elección de las nominadas e implantar una nueva norma que influirá en el número de candidatas, que oscilará entre cinco y diez películas debido a que será necesario un mínimo del 5% de votos para acceder a la estatuilla.

Más detalles sobre ésta y otras decisiones, tras el salto.

Este cambio en las reglas que rigen el modo de selección es debido a que, según ha explicado Tom Sherak , presidente de la Academia, la consultora PricewaterhouseCoopers ha hecho un estudio de las votaciones de losúltimos diez años en el que ha llegado a la conclusión de que el título más votado ha alcanzado un 20, 5%, y por ello, se ha decidido subir el listón para lograr un puesto entre las privilegiadas. Bruce Davis , que hasta ahora había ocupado el cargo de director ejecutivo de la Academia, explicó también que " los miembros de la Academia han ido mostrando regularmente una gran admiración por más de diez películas. Una nominación a Mejor Película debe ser una indicación de un mérito extraordinario. Si sólo hay ocho películas que realmente se han ganado el puesto en un año determinado, no debemos tener la obligación de completar la lista ".

No sólo en cuanto a las nominaciones a Mejor Película se han dictaminado cambios en las normas, también en la categoría a Mejor Película de Animación, convirtiendo el premio en un galardón regular (anteriormente era la Junta de Gobernadores quien decidía si había que concederlo en una determinada edición o no). Eso sí, será necesario un mínimo de ocho largometrajes en un año para darle salida. Así, si se producen entre ocho y doce películas, habrá dos o tres candidatas, si se estrenan entre trece y quince, habrá un máximo de cuatro candidatas, y si se realizan más de dieciséis películas, puede haber cinco candidatas.

Por tanto, la próxima edición de los Oscars que se celebrará el 26 de febrero restará oportunidades a las cintas independientes y proporcionará más seriedad al formato de la animación. Las candidatas se darán a conocer el 24 de enero. ¿Disminuirán estas decisiones el carácter sorpresivo de las nominadas durante las últimas ediciones?


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
2247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.