Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Oscar Soliz, del equipo colombiano Ebsa gana la Vuelta a Bolivia

16/11/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

La Paz, 14 nov (EFE).- El ciclista Oscar Soliz, del equipo colombiano Ebsa, se proclamó hoy en La Paz campeón de la tercera edición de la Vuelta a Bolivia por delante del venezolano Carlos Galviz. Soliz, que también dominó la clasificación de los escaladores, sucede al colombiano Gregorio Ladino, que se impuso en la vuelta ciclista del 2009. 

El Ebsa, equipo de Soliz, ganó la clasificación por equipos. Lotería de Boyacá Orgullo de América y el Pichincha ecuatoriano completaron el podio. 

Foto 0, El ciclista boliviano Oscar Soliz, del equipo Ebsa de Colombia, participa este 14 de noviembre en la tercera Vuelta a Bolivia, en La Paz, dond El boliviano Soliz cumplió el trazado de 1.287 kilómetros con un tiempo de 32 horas, 21 minutos y 19 segundos. Aventajó con tres minutos y medio al venezolano Galviz, del Prodem Lotería del Táchira. 

El venezolano, que lideró la competencia en cuatro etapas, quedó en segundo lugar en la clasificación general, mientras que el tercer puesto lo ocupó el colombiano Mauricio Neiza, del Lotería de Boyacá, a quien Soliz aventajó con cinco minutos y 18 segundos. 

La octava y definitiva etapa se dividió en dos tramos: uno entre Copacabana y San Pedro de Tiquina (39 kilómetros), y otro desde San Pablo hasta la zona sur de la ciudad de La Paz (121 kilómetros), con lo que se completaron los 1.287 kilómetros del trazado. 

Soliz se impuso en la primera fracción y tras su rueda llegaron el venezolano Galviz y el colombiano Luis Camargo. 

En la segunda parte del recorrido, el chileno Luis Sepúlveda cruzó la meta en primer lugar. La Vuelta a Bolivia sustituyó la Doble Copacabana, que se disputó durante trece años en el altiplano andino. En esta tercera versión compitieron ocho equipos extranjeros y seis bolivianos.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.