Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Oscar Sevilla se lleva la Vuelta Ciclista a Chihuahua 2009

11/10/2009 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Benítez remata con su tercer triunfo en Chihuahua; Sevilla se lleva la Vuelta

Pincha Resultados Generales MundoCiclismoUCI

Oscar Sevilla (Rock Racing) ha sido el vencedor final de la IV Vuelta a Chihuahua, que hoy ha terminado en Chihuahua, tras la disputa de la sexta etapa, de 118 kilómetros con inicio en Delicias y en la que se ha impuesto Javier Benítez (Contentpolis-AMPO), aunque de forma muy apurada sobre Takashi Miyazawa (Meitan) y Cristian Benenati (ISD).

El valenciano lograba así su tercer triunfo del presente año, con lo que iguala su 'record' de 2008, sumando un total de seis etapas en dos participaciones.

"Ganar tres etapas es muy complicado –contaba Benítez-, por lo que creo que es para estar muy contento. Por suerte en esta Vuelta he tenido un equipo volcado para mí. Tanto técnicos como ciclistas me han dado mucha confianza. Yo sólo he tenido que rematar su trabajo. La etapa de hoy no ha sido muy dura, por lo que la gente llegaba con muchas fuerzas al final. Por eso ha sido el día que más difícil lo he tenido. Hoy no podía fallar por segunda vez, tras haber sido segundo ayer".

Por lo demás la etapa ha tenido una fuga inicial con Gregor Gazvoda (Meitan-Hompo), Héctor Espasandín (Xacobeo-Galicia), Andrew Randell (Planet Energy) y Andrew Bajadali (Kelly Benefit), a los que se le unían a mitad de etapa Arquímedes Lam (Alpura Delicias) y José Ochoa (Arenas Afamado), aunque su máxima ventaja fue de 1-39, por lo que apenas tenían opciones: de hecho eran neutralizados en la segunda de las cinco vueltas al circuito final de Chihuahua.

Más sobre

Para el vencedor final, que sucedía en el palmarés a su compañero Paco Mancebo, "este es un triunfo de todo el equipo. Siempre que uno gana se siente muy eufórico, pero sin mi equipo no lo hubiera conseguido. Y además de compañeros son amigos. Es un triunfo muy importante que me motiva para seguir luchando. A pesar de la hipocresía que hay en el mundo del ciclismo, sigo ganando. No ha sido un triunfo fácil, pero tampoco demasiado complicado, por ese trabajo del equipo, sobre todo con Mancebo, con el que solo mirarme me entiendo. Ahora quiero disfrutar y pensar en unos días en el Clásico RCN, en el que espero reeditar el triunfo del año pasado, visto el estado de forma en el que me encuentro y la moral que me supone este triunfo".

Sevilla subía al podio seguido por Gregorio Ladino (Tecos), a 6 segundos, y Rui Costa (Caisse d'Epargne), a 1-03, ganador también de la montaña. David Vittoria (Rock Racing) se llevaba las metas volantes, Michael Kreder (Rabobank) finalizaba como mejor sub-23, Francisco Matamoros (Arenas), como mejor mexicano, y Caisse d'Epargne, vencedor por equipos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.