Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inquisitoretelevisivo escriba una noticia?

Los Oscar: Mejor Actor Protagonista

24/02/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es la única categoría en la que no he podido ver a todos los nominados. No sé si me dará tiempo a arreglarlo antes del domingo, pero no impide para que pueda valorar a los nominados. Hablo de la categoría de Mejor Actor Protagonista.

Los nominados son:

- Javier Bardem por "Biutiful"

- Jeff Bridges por "True Grit"

- Jesse Eisenberg por "The Social Network"

- Colin Firth por "The King's Speech"

- James Franco por "127 Hours"

Mi favorito:

- Lo tengo muy claro: Colin Firth.

¿Por qué?

- Porque su papel en "A Single Man" le acercó al triunfo, aunque luego el elegido fuese Jeff Bridges, y el inglés se fuese de vacío. Y porque su Rey George es sencillamente, magistral. Curiosidad: los dos papeles que le han brindado a Firth la nominación al Oscar, comparten nombre: George.

¿Y el resto?

- A Bardem no le he visto, por lo que no puedo opinar. Bridges está genial en la nueva película de los Coen, pero su año fue el pasado, por lo que esta vez le tocará quedarse sentado en su butaca. Eisenberg demuestra que juventud y talento no tiene por qué ir separados. Y Franco borda su papel.

Favorito de la Academia:

- En el camino al Oscar, ha habido un claro favorito, Colin Firth, que se ha llevado los premios gordos. Eisenberg también ha recibido muchas nominaciones y varios premios, al igual que Franco. Bardem y Bridges han sido los menos premiados en la carrera. Javier Bardem estuvo nominado al BAFTA y al Satellite Award y ha ganado el Goya (aunque no tenga relevancia en la carrera a los Oscar). Jeff Bridges ha estado nominado al BAFTA, al SAG, y por la Asociación de Críticos de Ohio, de Londres, de Las Vegas, de Chicago, la Crítica Online, de Phoenix y de Washington y ha ganado el premio de la Broadcast Film Critics Association. Jesse Eisenberg ha sido nominado al BAFTA, al Globo de Oro, al Satellite Award, al SAG y por las Asociaciones de Críticos de Ohio, Chicago, Londres, la Crítica Online, Phoenix, San Diego, Washington; ha ganado en las Asociaciones de Críticos de Boston y Toronto y se llevó el National Board of Review. Colin Firth se lo ha llevado prácticamente todo: el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG, el British Independent Film Award, el Critic's Choice Award y de las Asociaciones de Críticos: Austin, Chicago, Florida, Kansas, Los Ángeles, la Crítica Online, Phoenix y Washington. Y James Franco ha sido nominado al BAFTA, el Globo de Oro, el SAG, el Independent Spirit Award, el Satellite Award y muchas Asociaciones de Críticos y se ha llevado el premio de la Crítica de Ohio, Dallas y Las Vegas.

Mi apuesta para la quiniela:

- Colin Firth.

Mi Orden de ganadores:

- 1. Colin Firth. 2. James Franco. 3. Jesse Eisenberg. 4. Jeff Bridges. 5. Javier Bardem. (4 jotas y una ce).

¿A quién echo en falta?

- Podría haber estado nominado Aaron Eckhart ("Rabbit Hole"), Leonaro DiCaprio ("Shutter Island" o "Inception") o Ryan Gosling ("Blue Valentine").


Sobre esta noticia

Autor:
Inquisitoretelevisivo (599 noticias)
Fuente:
inquisitoretelevisivo.blogspot.com
Visitas:
3649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.