Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Oscar de León dará serenata a virgen de la Divina Pastora

09/01/2011 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concierto se realizará este miércoles en la entrada del pueblo de Santa Rosa, el santuario de la Divina Pastora, localizado en la vía Intercomunal Barquisimeto-Cabudare

El "sonero del mundo", Oscar De León

Uno de los músicos venezolanos más sobresalientes en el ámbito internacional, Oscar de León le dará una serenata a la virgen Divina Pastora, a propósito de la visita número 155, que hará la virgen a Barquisimeto, el próximo 14 de enero.

La información la dio a conocer este viernes el presidente de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), Alejandro Raga, durante la presentación oficial del Plan Operativo Divina Pastora: Un camino de fe, que se realizó este viernes en la Sala de Reconciliación de la iglesia del pueblo de Santa Rosa.

En este encuentro estuvieron presentes las principales autoridades civiles de Barquisimeto, así como militares del estado Lara, entre quienes figuraban la alcaldesa de la ciudad, Amalia Sáez, y el comandante de la Guarnición Militar de Barquisimeto, general de brigada (EJNB), Freddy Hernández Parabí.

En esta presentación oficial del operativo de la procesión de la Divina Pastora, Raga indicó que el Sonero del Mundo, como se le conoce a Oscar de León, lo acompañará el grupo zuliano Vocal Song, así como agrupaciones regionales, en la tradicional serenata que se le ofrece a la virgen, previo a la procesión de la virgen.

Raga informó que el concierto de se realizará el miércoles 12 de enero en la entrada del pueblo de Santa Rosa, el santuario de la Divina Pastora, localizado en la vía Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, pueblo situado a 367 kilómetros de Caracas, la capital de la República.

La serenata se iniciará a partir de las 7:00 de la noche, como parte de las vigilias que normalmente se llevan a cabo en la iglesia de Santa Rosa, entre las noches del 12 y 13 de enero, previo al peregrinaje del viernes 14 de enero.

Raga señaló que "para nosotros es un inmenso placer tener para el día de la serenata a uno de los grandes exponentes de la música venezolana, como es el caso de Oscar de León y su agrupación".

Asimismo, anunció la presentación de Vocal Song, "una agrupación polifónica de jóvenes venezolanos, que han logrado conquistar al país y más allá de nuestras fronteras. También tendremos nuestros talentos regionales, como la Rondalla de Lara".

José Luis Rodríguez, Armando Manzanero y Danny Rivera, entre otros artistas internacionales, destacan como algunos de los cantautores y músicos que le han dedicado serenatas a la Divina Pastora.

Por su parte, la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, anunció que la municipalidad habilitará 40 puntos de atención a los feligreses, para el peregrinaje de la virgen, el próximo 14 de enero.

El plan contempla desplegar 40 puntos de atención a los peregrinos, a lo largo de los 8 kilómetros de caminata, que se llevará a cabo, como es costumbre, del Pueblo de Santa Rosa a la Catedral de Barquisimeto.

Destacó que 12 son grandes puntos de atención, y los otros 28 son puntos medianos y pequeños de asistencia a los feligreses.

"Estos puntos de atención servirán para auxiliar en materia de hidratación, salud y orientación a los peregrinos", dijo la primera autoridad de la ciudad.

Indicó que más de 800 funcionarios de la alcaldía y de los distintos entes adscritos a la municipalidad, apoyarán el operativo de la manifestación de fe, que este año convoca a un promedio de 2 millones y medio de personas.

La alcaldesa expresó que la "Barquisimeto está preparada desde todos los ámbitos para recibir a los miles de visitantes que vendrán al peregrinaje de la virgen".

Se refirió al trabajo de rehabilitación vial ejecutado por la municipalidad, para esta visita 155 de la patrona espiritual de los larenses.

Este trabajo de remozamiento vial incluye limpieza, poda, desmalezamiento y demarcación de 14 kilómetros de calles y avenidas de la ciudad.

"Esperamos que la procesión 155 de la Divina Pastora sea la gran manifestación de fe del pueblo barquisimetano, larense y venezolano, que todos los años estamos acostumbrados a seguir con devoción y fe", indicó Sáez, acompañada de otras autoridades civiles y militares de la región.

La imagen de la virgen Divina Pastora llegó a Venezuela en 1706, cuando se trajeron las imágenes de las vírgenes Inmaculada Concepción y Divina Pastora.

Por equivocación fueron entregadas en las iglesias que no correspondían y cuando intentaron llevarse a la Pastora para la iglesia Concepción, en Barquisimeto, no pudieron moverla. Sólo lograron levantarla. Por eso decidieron dejarla en Santa Rosa.

En 1812, un terremoto destruyó el templo donde se veneraba a la Pastora y la imagen quedó intacta.

En 1855, el padre José Macario Yépez, al ver que la población moría por una epidemia de cólera, ofrendó su vida a cambio de que acabara esta enfermedad.

El presbítero sacó a la Virgen en procesión y murió de cólera poco después. Así se inició la costumbre de que la Virgen saliera de Santa Rosa a visitar Barquisimeto todos los 14 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (887 noticias)
Visitas:
81
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.