Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avispaos escriba una noticia?

AND THE OSCAR GOES TO... [Parte 2] [Parte 3] Corría el año..

16/11/2010 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AND THE OSCAR GOES TO...

[Parte 2] [Parte 3]

Corría el año 1995 cuando una nueva generación de directores de cine españoles comenzaron a presentar sus primeras obras. Como era, y sigue siendo, habitual, el cortometraje les valía como carta de presentación ante un industria tan conservadora como excluyente. Sólo las ayudas del gobierno a las óperas primas hacían que la productoras estuvieran receptivas a los nuevos talentos.

Por esa época el público nacional no estaba demasiado interesado en nuestras películas, que ahora tampoco, pero ciertos debutantes empezaron a acercarse a los gustos de la audiencia con películas que se atrevían con otras fórmulas.

Entre 1995, año en que se estrena 'El día de la bestia', segunda película de Álex de la Iglesia y 2001, año de 'Intacto' de Juan Carlos Fresnadillo, iniciaron su andadura en el largometraje además Alejandro Amenábar y Santiago Segura. Junto con Almodóvar, probablemente los 4 directores españoles más taquilleros de la última década.

El corto que os presento hoy es 'Esposados', dirigido por Fresnadillo y que en 1997 fue nominado a los Oscars. Algo muy novedoso por estas lides a finales de los 90 pero que luego ha pasado con cierta asiduidad. Si no recuerdo mal, desde entonces otros 3 cortos españoles han optado a la estatuilla andrógina.

'Esposados' suponía una carta de presentación muy poderosa para el, por aquel momento, desconocido Fresnadillo. Su atractiva mezcla de comedia con cine negro y su impecable dirección y fotografía llamó la atención del panorama cinematográfico mundial y consiguió más de 40 premios.

Luego seguiría una trayectoria escasa pero impecable hasta la fecha. Hollywood se lo llevó a dirigir proyectos más ambiciosos. Disfrutemos de sus inicios. Disfrutemos de lo que puede llegar a ser un matrimonio.

Estos días ando susceptible con el tema, tengo una boda importante. Espero que el protagonista de la misma no entre por aquí, por si la boda se queda compuesta y sin novio.


Sobre esta noticia

Autor:
Avispaos (26 noticias)
Fuente:
avispaos.tumblr.com
Visitas:
2007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.