Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Oscar Casarrubios logra victoria en I etapa de la Vuelta a Venezuela 2010

01/07/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: El Tiempo

Enmarcada por fuertes precipitaciones que obligaron la reducción de 11 a 8 los giros al circuito, el español Oscar Casarrubios se apuntó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Venezuela 2010. El corredor del equipo Heraklión Murcia-Grecia empleó una hora, 40 minutos y 43 segundos para imponerse. Frank Segura se ubicó en la segunda plaza y Alexander Porsev quedó tercero

DIOBERT TOCUYO / JENNY ABREU

Carlos ReyesimageACCIÓN. Casarrubios remató en los últimos 500 metros de la prueba para quedarse con la victoria PUERTO LA CRUZ.- La lluvia y Oscar Casarrubios fueron los protagonistas en la I etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2010.

La prueba se inició a las 10:00 am y durante una hora y 13 minutos se desarrollaron sin inconvenientes seis vueltas de un total de 11 previstas en el circuito de Puerto Píritu.

Sin embargo, a las 11:15 am comenzó una pertinaz lluvia que inmediatamente obligó a los pedalistas a disminuir la velocidad, pues en la avenida Fernández Padilla muchos se accidentaron debido al pavimento mojado, entre ellos José Rujano, de la Gobernación del Zulia, quien

cayó a lo largo de la carretera y se dio un fuerte golpe

en el coxis que dejó en suspenso su continuidad en la carrera.

El aguacero forzó a los jueces de la competencia a reducir a ocho giros la etapa.

Casarrubios le sacó ventaja a Frank Segura en los últimos 500 metros para quedarse con el triunfo y el liderato en la clasificación general.

"Este es un paso importante en mi carrera y pido a Dios mantenerme arriba en toda la Vuelta. En cuanto al clima mejoró con la lluvia pues esta zona es muy cálida y con la lluvia nos refrescamos. Ahora estaremos en otra ciudad. Espero llegar a tiempo para conocer la ruta antes de iniciar el circuito. Haremos todo nuestro esfuerzo para dejar a nuestro conjunto en alto".

Una hora, 40 minutos y 43 segundos fue el tiempo que

empleó el corredor del equipo Heraklion Murcia-Grecia.

Segura arribó 15 segundos más tarde. Luego cruzaron la

meta Alexander Porsev (Rusia), Yans Arias (Cuba) y Juan Torres (Anzoátegui).

Otros premios

Durante el recorrido de 66, 6 km, se disputaron dos sprints. Franklin Medina del equipo Shimano-Carabobo se adjudicó el primero de ellos y fue escoltado por Wilmer Merado (Anzoátegui) y Ronald González (Lotería del Táchira).

El segundo sprint, a los 41 km, lo dominó Johan Páez (Shimano-Carabobo), seguido por Iván Casas, de Colombia, y Franklin Molina, compañero de Páez.

También se realizaron dos premios de montaña en la categoría C. Johan Páez, de Carabobo, quedó primero y Víctor León, de Iribarren, terminó segundo.

Etapas

12

En edición 47.

Esa es la cantidad de carreras que comprende la Vuelta a Venezuela 2010. Ayer se efectuó la primera en la ciudad de Puerto Piritu, estado Anzoátegui. Hoy será la segunda.

La prueba de hoy

Hoy se correrá la segunda etapa en dos partes: La parte "A" un circuito en la población de Zaraza, en distancia de 50.4 km. Con dos sprints en disputa a los 16.8 km y a los 33.6 km y la parte "B" comprende la ruta Zaraza-Valle de La Pascua, con recorrido de 93 km. Con dos sprints.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.