Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Óscar Arias rechaza la violencia y defiende el diálogo como vía de solución del conflicto político hondureño

18/07/2009 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, defendió hoy la vía del diálogo para solucionar la crisis política que vive Honduras desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio que provocó la deportación del entonces presidente, Manuel Zelaya. Arias rechazó cualquier forma de violencia en declaraciones efectuadas antes del comienzo de una nueva jornada de negociaciones y recogidas por el diario hondureño 'La Prensa Gráfica'.

"Quiero agradecerles su presencia en este encuentro con la que silenciosamente confiesan su fe en el credo democrático. Les pido a los periodistas en esta mañana que sean pregoneros para que la Humanidad sepa que hemos venido de nuevo a lanzar al mar las redes del diálogo que aun en medio de la tempestad producen pescas milagrosas", declaró.

La comunidad internacional --dijo-- ha dado su respaldo unánime a esta mediación, esperando que el conflicto hondureño se resuelva por la vida diplomática y por los caminos de la paz. Sin embargo, ese respaldo no cobijará a quien pretenda resolver este conflicto por medios violentos, añadió.

Más sobre

El mandatario costarricense señaló que el empleo de la fuerza está en el origen de este problema, por lo que no será jamás una solución. "Cruzamos este umbral conscientes de los retos que enfrentamos, pero también convencidos de que no hay muro tan alto que no pueda escalarse", indicó Arias frente a su residencia privada y acompañado de los miembros de las comisiones negociadoras.

La reunión entre los representantes de Zelaya y los del presidente instalado tras el golpe de Estado, Roberto Micheletti, comenzó en la casa de Arias con una hora de retraso.

La comisión de Zelaya está integrada por Enrique Flores Lanza, ex secretario de la Presidencia; Arístides Mejía, ex ministro de Defensa; Ricci Moncada, ex ministra y jefa de la delegación; Rafael Alegría y Salvador Zúñiga.

La comisión de Micheletti la componen Carlos López, ex canciller; Arturo Corrales, presidente del Partido Innovación y Unidad; Mauricio Villeda, candidato a la vicepresidencia por el Partido Liberal, y Vilma Cecilia Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2303
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.