Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Óscar Arias propone un 'gobierno de reconciliación' para solucionar la crisis política de Honduras

18/07/2009 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, propondrá hoy la conformación de un "gobierno de reconciliación", una "coalición" formada por el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, y por el gobierno interino, para resolver la crisis política en el país centroamericano.

Arias ofreció esa posibilidad después de que el presidente 'de facto' Roberto Micheletti diese a conocer su disposición de dejar el poder a cambio de que Zelaya no sea restituido y que, por el contrario, enfrente la justicia por los delitos de los que se le acusa.

Sin embargo, el mandatario costarricense encargado de mediar el conflicto originado tras el golpe militar, aclaró que la propuesta de Micheletti no era una solución válida en tanto que "el restablecimiento del orden constitucional pasa por la restitución del presidente Zelaya".

Otra alternativa recogida por el diario 'El Heraldo' sería que Micheletti y Zelaya renunciasen al poder y dejasen el camino libre para que la Presidencia interina sea ejercida por el titular de la Corte de Justicia, Jorge Rivera, quien se ha abstenido de hacer comentarios sobre esa posibilidad.

En unas horas comenzará la segunda ronda de diálogo entre las delegaciones de ambas partes y en la que se espera llegar a un punto común. De lo contrario Zelaya pondrá rumbo Tegucigalpa, tal y como aseguró horas antes su mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6082
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.