Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Óscar Arias permanecerá aislado hasta el lunes tras confirmarse que padece gripe A

12/08/2009 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, permanecerá aislado en su domicilio hasta el próximo lunes después de que se le haya diagnosticado que padece nueva gripe, según confirmó en rueda de prensa a última hora de ayer (madrugada de hoy en España) el ministro de la Presidencia y hermano del mandatario, Rodrigo Arias.

El presidente costarricense, de 68 años, sentía fiebre y dolor de cabeza desde el domingo y el lunes fue examinado por la ministra de Salud, María Luisa Ávila. El resultado de estas pruebas no llegó hasta la tarde de ayer, después de que el dirigente acudiese por la mañana a un acto público en Heredia donde estuvo rodeado de numerosas personas.

La titular de Comunicación, Mayi Antillón, indicó que Arias padece síntomas leves y se siente bien, aunque por precaución permanecerá aislado en Rohrmoser, en San José, durante los próximos días, según el diario 'La Nación'. Antillón indicó que el mandatario seguirá realizando parte de su trabajo desde casa.

La viceministra de Salud, Ana Morice, también presente en la rueda de prensa, confirmó que Arias se encuentra entre los grupos de alto riesgo ante el virus H1N1 por su condición de asmático. No obstante, según aclaró, su condición es estable, al tiempo que calificó como "imposible" conocer dónde pudo haberse contagiado el paciente, ya que el virus "circula en toda la región metropolitana".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.