Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hackdigital escriba una noticia?

Declaraciones de Oscar Arias sobre las negociaciones del futuro de Honduras

23/07/2009 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de Costa Rica ha dado sus impresiones sobre el largo proceso, de mas de dos semanas, mediante el que se ha pretendido, por todos los medios, restaurar el orden lógico de la situación en Honduras tras la conclusion de las 72 Horas de plazo

Esta tarde se han desplazado las delegaciones de las partes interesadas en el conflicto, una delegación del gobierno de Micheletti y otra por parte del gobierno del depuesto Zelaya, para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio frente al conflicto.

Recordemos que Oscar Arias hace las veces de mediador por acuerdo mutuo de ambas partes, tanto del Gobierno de Micheletti, como del gobierno de Zelaya y con el beneplácito de Hilary CLinton.

El presidente en estos momentos ya ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha expuesto el resutlado de las negociaciones entre ambas delegaciones.

No existia optimismo en torno a tales declaraciones, las vibraciones que se respiraban en la sala de rueda de prensa parecían no ser positivas, las acciones llevadas a cabo por el presidente Oscar Arias parecían no haber dado los frutos que se esperaba.

Una vez terminada la lectura de los puntos mas importantes del tratado de paz, el Sr. Oscar Arias a indicado que el escollo mas importante para llevar a buén fin el acuerdo es la vuelta a la presidencia de Manuel Zelaya.

Y finalmente no ha habido acuerdo entre ambas partes, de modo que el conflito continua, y actualmente y conforme están las cosas, Micheletti seguirá siendo el presidente por la fuerza.

Mauricio Villeda, portavoz del Gobierno de Micheletti ha declarado que están molestos porque otros paises se metan en asuntos que no les concierne, y que como ya apuntabamos, no están dispuestos a que zelaya Vuelva a la presidencia, pero aún así, han declarado que lo van a consultar con su gabinete presidencial.

Micheletti ha declarado que están molestos porque otros paises se metan en asuntos que no les concierne, y que como ya apuntabamos, no están dispuestos a que zelaya Vuelva a la presidencia,

Pero las cosas pintan mal ya que los anteriores acuerdos que se presentaron fueron desechados con las mismas palabras.

El acuerdo, que Venía a llamarse acuedo de San José, incluía los siguientes puntos.

.- Conformar un gobierno de unidad integrado por representantes de los diversos partidos políticos.

.- Amnistia exclusivamente para los delitos políticos, antes y despues del 28 de Junio y hasta la firma de este acuerdo.

.- Por un perido de 6 meses deberan cesar todos y cada uno de los conflictos bélicos.

.- Renuncia a convocar una reunión para reformar la constitución ya que la constitución es Irreformable.

.- Adelanto de la eleciones generales del 29 de noviembre del 2009 al 28 de octubre del 2009, y que dichas eleciones se regulen de acuerdo con las leyes ordinarias y bajo total normalidad.

.- Sobre las fuerzas armadas. acatar el articulo 272. las fuerzas armadas quedan adisposicon de tribunal supremo, hasta que se celebren las eleciones

.- retorno de los poder e del estado. ejecutivo legislativo y judicial al estado que tenian en fecha anterior al 28 de junio, Y que manuel zelaya vuelva la presidencia.

.- Crear una comision de verificación, la cual dará fe del estricto cumplimiento, creado por las instituciones publicas hondureñas concretamente po el Instituto hispano americano.

.- Reinserción y participación plena de Honduras en todos los acuerdos previos en los que se hallaba inmersa.

El escollo mas importante para llevar a buén fin el acuerdo es la vuelta a la presidencia de Manuel Zelaya

Les informó Hack Digital


Sobre esta noticia

Autor:
Hackdigital (22 noticias)
Visitas:
3062
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.