Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlomaas escriba una noticia?

Osama....................

09/05/2011 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mas detalles del hombre mas buscado por los ee.uu

Nuevos informes de los servicios de inteligencia estadounidenses han revelado que Osama Bin Laden murió tras la puerta del dormitorio que ocupaba en la fortaleza de Abbottabad y que recibió finalmente tres disparos y no dos como se dijo en un principio: dos en la cabeza y uno en el pecho, según informa el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Según explicó el senador Saxby Chambliss, miembro del comité de inteligencia del Senado, Bin Laden se metió en su habitación y en un momento que asomó la cabeza los SEALS dispararon, después se cerró la puerta y volvieron a disparar y finalmente abrieron la puerta y dispararon el tiro que lo mató.

"Lo que hay que recordar es que todo estaba oscuro. Antes de llegar a la habitación del terrorista tuvieron que pasar por los pisos de abajo donde abatieron a los dos hombres que también fallecieron en el asalto".

"Después tuvieron que utilizar explosivos para abrir las puertas. En el momento que llegaron hasta él no sabían que se iban encontrar", informó el senador Chambliss.

"Los SEALs encontraron en la habitación un fusil AK-47 y una pistola, y dado que no sabían que podían encontrarse, ellos hicieron lo correcto", justificó el senador.

De acuerdo con varios funcionarios estadounidenses, la decisión de Bin Laden de meterse en la habitación fue su última oportunidad por mantenerse vivo. Según una fuente que participó en la operación, "Osama parecía asustado y confundido en los últimos momentos antes de ser abatido".

Esta nueva versión de lo sucedido añade más presión a los que creen que EEUU tiene que dar una versión completa de la 'operación Geronimo'.

"Washington debe revelar todos los hechos que permitan una evaluación de las normas internacionales sobre los derechos humanos", asegura al 'Daily Telegraph' el profesor Christof Heyns, investigador independiente de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales.

No es la primera vez que la Administración Obama se ve obligada a corregir sus versiones sobre lo sucedido, incluyendo las que afirmaban que Osama sostenía un arma en el momento del ataque y que utilizó a una mujer como escudo humano.

Vïdeo: Atlas

Además de valiosa información sobre el funcionamiento de Al Qaeda y los planes de futuros ataques terroristas, el material incautado en la residencia de Bin Laden supone un curioso testimonio sobre la psicología del líder de Al Qaeda, el terrorista más legendario de las últimas décadas.

Los vídeos hechos públicos el sábado por el Pentágono ofrecen una imagen de Bin Laden como un anciano obsesionado con su imagen pública, un retrato bien diferente al del joven líder carismático que lanzaba mensajes desafiantes a Occidente con un rifle Kalashnikov a su lado en las grabaciones de hace una década.

En uno de los vídeos, quizás el que posee un poder más desmitificador, un Bin Laden de barba canosa aparece viendo una grabación tras otra de sus mensajes al mundo. Envuelto en una sábana, y con una gorra en la cabeza, el líder de Al Qaeda sostiene un mando a distancia, va cambiando de canal continuamente, y se balancea mientras mira sus propias imágenes comentadas por varios canales de televisión. [Vea el vídeo]

Los SEALs encontraron en la habitación un fusil AK-47 y una pistola, y dado que no sabían que podían encontrarse, ellos hicieron lo correcto", justificó el senador

Si bien es cierto que el vídeo supone sólo una mirada fugaz y parcial sobre la vida que el célebre terrorista llevaba en su escondite de Pakistán, su contenido sugiere una conclusión no muy diferente a la del libro 'Eichman a Jerusalén' de Hanna Arendt, dedicado a explorar la psicología del jerarca nazi Adolf Eichmann.

El subtítulo del libro, la banalidad del mal, reflejaba una de las ideas principales de la obra: la naturaleza totalmente ordinaria del carácter del criminal de guerra, lo que contradecía la extendida creencia que los criminales nazis eran unos psicópatas.

En este sentido, la carga de vanidad que refleja la actitud Bin Laden, su preocupación por su imagen y su regodeo ante su propia fama, no pueden ser más cotidianas, y por tanto, más lejanas del mito.

Otro de los cuatro vídeos aireados por el Pentágono muestra a Bin Laden preparando un discurso dirigido al pueblo de EEUU. A diferencia del vídeo anterior, y también del momento en el que fue abatido, la barba del terrorista es bien negra, lo que significa que se la teñía para realizar sus mensajes con la finalidad de parecer más joven. [Vea el vídeo]

Aunque el Pentágono ha retirado el sonido en las grabaciones hechas públicas, fuentes de la administración Obama han filtrado a la prensa estadounidense que una de ellas contenía un mensaje de condena a EEUU y al capitalismo global. En él, Bin Laden aparece vestido con una elegante túnica blanca y dorada y un sombrero tradicional de color blanco, y parece varios años más joven.

La publicación de estos cinco vídeos por parte de la Casa Blanca tiene dos objetivos. En primer lugar, proporcionar pruebas de que la persona ejecutada en la mansión de Abottabad era Bin Laden, un hecho puesto en duda en algunas páginas webs islamistas ante la negativa del gobierno estadounidense de mostrar foto alguna del cadáver de Bin Laden.

Además, su publicación pretendería también ayudar a desmitificar la figura de Bin Laden, ante el riesgo de que su muerte acabe magnificando su leyenda entre un sector del mundo musulmán.

Primer vídeo [foto de la noticia]

El primer vídeo es un mensaje al pueblo americano grabado entre el 9 de octubre y el 5 de noviembre de 2010. En él, aparece sentado en el suelo con un atuendo dorado, barba teñida de negro y fondo azul. Aunque no hay audio, según se ha informado condena la política de EEUU y el capitalismo.

Bin Laden aparece sentado en el suelo viendo una grabación de sí mismo. Tras poner en marcha la televisión -sobre una simple mesa de madera-, aparece el vídeo y después la cámara graba al terrorista, que aparece con barba gris -el color que tenía cuando murió- y gorro negro.

Tercer vídeo [foto de la noticia]

Muestra de nuevo al terrorista con la barba teñida de negro y un fondo de madera que al parecer es un armario. Según la información del Departamento de Defensa, sería un armario de la casa de Abbottabad. En este vídeo, sin embargo, no hay una fecha concreta para que pueda ser datado.

Cuarto vídeo [foto de la noticia]

De nuevo, aparece el terrorista practicando un discurso. En este caso, sobre un fondo marrón con una camisa blanca y una camiseta interior. Esta grabación, muy corta, tampoco tiene está fechada.

Quinto vídeo [foto de la noticia]

Una vez más, sin datar, vuelve a mostrar al líder de Al Qaeda que practica un discurso, aunque como en todos, no hay sonido. En este caso aparece delante de una tela arrugada con un traje dorado y una camisa blanca. También lleva en este caso un gorro blanco y la barba, de nuevo, teñida de negro.

Tuvieron que utilizar explosivos para abrir las puertas

Sin dudas el tiempo fue haciendo mella en el caracter y persona de este hombre, , , que no era la exepcion de todo ser humano.....

Ud que opina.................


Sobre esta noticia

Autor:
Carlomaas (229 noticias)
Visitas:
6762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.