Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmartint escriba una noticia?

A Osama no lo mataron, lo asesinaron

05/05/2011 00:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis de situaciones tras la muerte del terrorista

Estuve a punto de enterarme de la muerte del terrorista más buscado del mundo en directo, pero unos minutos antes de que saltara la noticia me desconecté de Twitter y me fui a la cama. Me despertó la noticia que alguien había puesto en televisión, y me sentí confuso al escuchar que había muerto Osama Bin Laden. Bueno, no me sentí confuso, me sonó mal, era como algo que no me encajaba.

Todos los medios, evidentemente, se hicieron eco de la noticia, y me sorprendía que todos ellos hablaran de muerte en vez de asesinato. Si ya con las revueltas populares del Próximo Oriente han demostrado hasta donde llega la hipocresía de Occidente, en el caso del asesinato del terrorista se ha multiplicado. Si damos por cierta la información que ha mantenido en vilo al mundo durante varios días, y que promete seguir haciéndolo, habrá que decir que Obama ordenó un ataque en un domicilio particular, en un estado independiente y soberano contra una persona, con el fin de acabar con su vida y asesinarlo.

El modelo político occidental, la democracia, ha sido ejemplo a seguir de las sociedades expuestas a regímenes políticos dictatoriales en el norte de África. Pero en las democracias todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. También existe el derecho fundamental a la vida, tanto a terroristas como a personas que, como yo, cogen diariamente el tren dirección a Atocha la misma hora en la que explotó el 11M en Madrid.

Como pasó son Saddam Hussein, seguramente a Bin Laden, tras su captura y su juicio, le hubiesen matado de la misma manera que lo han hecho. Pero si estamos en una democracia, respondamos ante ella. El jeroglífico expuesto por Gabilondo (grande) en la web de EL PAÍS incide en la moralidad de occidente ante exterminadores, dictadores y demás escoria humana. Pero, repito, la escoria humana también tiene derecho a la vida y a un juicio si es acusado por algo.

Noticias relacionadas

En España, aparece un Rubalcaba felicitando a Obama por el asesinato, y una Esperanza Aguirre, la cual no se encuentra ni ella, que sale con que Bin Laden nunca admitió los atentados madrileños, cosa que ni viene ni venía al caso. Y en el resto del mundo, los altos representantes políticos también felicita a un engordado Obama. La gente sale a la calle a celebrar un asesinato, como si de un trofeo se tratara.

Los sucesos además dejan lado a los tópicos, que ya se han instalado también. A saber: ¿para cuándo el asesinato de Bush, que mató a 80.000 personas en la guerra?

Quizá todo esté resultando ser cómico, pero es real. Y más cómico aún resulta que al muerto lo tiraron al mar. Y hay fotos del cadáver, pero acaban de anunciar que no las van a publicar. Y muchos más datos rodean el asesinato: tortura para conseguir información acerca del paradero del Osama Bin Laden; ritos musulmanes que incluyen arrojar un cadáver al mar sin ser eso así; encuestas políticas que apuntaban la pérdida de la presidencia del primer presidente negro hasta la muerte del terrorista...

La lista puede hasta no terminar. Lo importante es que, de nuevo, Occidente oprime a Oriente, el centro a la periferia, y el fin justifica los medios.

Posdata: la foto es un FAKE. No es real, sino un fotomontaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Dmartint (37 noticias)
Visitas:
5734
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

martin (05/05/2011)

mira leo tu post y me parece algo excepcional...pero después de leer esto sigo preguntándome una sola cosa..sera verdad??lo mataron enserio??vos mismo dijiste en una parte casi al final que si no hubiera sido por la muerte de Osama,