Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

Osama Bin Laden conveniente para Obama

04/05/2011 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Allegados al Presidente Barack Obama aseguran que la eliminación de Osama Bin Laden no es "el gran momento de la presidencia de Obama" sino que es el momento de su presidencia

<a href=

A mi forma de ver los grandes sucesos, al menos en su gran mayoría, corresponden a la ejecución de una agenda, al desarrollo de un plan o al menos constituyen esas barajas bajo la manga que los estrategas del juego político tienen a disposición.

Fuentes allegadas al Presidente Obama, según publicaciones de Político.com han manifestado que el asesinato de Bin Laden no es solo el "gran momento de la administración Obama, sino que es el Momento de la Administración Obama".

El así llamado, jurado y conocido "enemigo público número uno" de los Estados Unidos aparece aniquilado en una operación militar planificada desde meses atrás, según lo ha dado a conocer fuentes presidenciales, pero que coincide de manera afortunada en un momento político muy importante de la gestión de Obama.

Obama ha anunciado que va por la reelección y ciertamente nada mejor que el hito de eliminar al ícono del terrorismo internacional y principal amenaza para los norteamericanos para ser utilizado como trampolín en estos necesarios momentos preelectorales.

Asesinar a Bin Laden es un hecho que sin duda beneficia a Barack Obama y que va a tono con el clamor público de todos los norteamericanos republicanos y demócratas.

Lo "conveniente" de este hecho para la Administración Obama es que se produce el efecto de "punto de restauración" tal como sucede en Windows. Es decir, este hecho es tan importante que pasa desde ya a la historia como el Presidente que eliminó al más grande enemigo del gobierno americano con el plus de ser un presidente demócrata.

Como en todo, pienso que este hecho puede en determinando momento contribuir a opacar los hechos desagradables que ha tenido que vivir el gobierno del Presidente Obama y que le han causado desgaste en la opinión pública tales como: el derrame de crudo en el Golfo de México por parte de BP, los altibajos de la economía por causa de la crisis, los altos precios de la gasolina, el desempleo en USA, y que junto con el tema del Seguro Médico y su tan criticado por muchos Nóbel de la Paz conforman un conjunto de hechos que se ubican favorablemente en la memoria colectiva norteamericana y que traducido en términos políticos significan votos electorales a su favor.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
1332
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.