Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

Ortosifón o Té de Java: Un diurético natural

17/03/2010 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El té de Java, también conocido como Hua Shi Cao u Ortosifon, es uno de los diuréticos naturales más potentes y ayuda a controlar el peso

Su eficacia se debe al hecho de que logra una disminución importante de la retención de líquidos, a nivel renal.

Esta hierba actúa como un depurativo, eliminando las toxinas y las sustancias sin utilidad, sin necesidad de modificar el equilibrio hídrico.

Por otro lado, debido a su alto contenido en flavonoides, estimula la eliminación de las grasas. Las hojas de este té son una fuente de flavonoides lipofílicos, particularmente de sinensetina. Esta sustancia promueve la eliminación de fluidos, de sustancias nitrogenadas, y del cloruro de sodio (lasal).

Principales características

Debido a algunos de sus componentes químicos, el té de Java es un diurético potente que estimula la eliminación de cloruros, urea y ácido urico.

Además estimula la evacuación de bilis. Se utiliza tradicionalmente para facilitar las funciones de eliminación del cuerpo humano.

Ayuda a controlar el peso

Este vegetal es coadyuvante en los programas de adelgazamiento, dado que el sobrepeso está asociado a una ligera retención de líquidos, su consumo debe ir acompañado de una dieta equilibrada, ejercicio y otro tipo de plantas medicinales que tengan efectos saciantes del apetito.

El té de java, que a pesar de su nombre no es un estimulante ni pertenece a la familia del té, puede encontrarse en infusiones y en cápsulas.

Contraindicaciones: En caso de insuficiencia renal o cardíaca o cuando se sospeche la existencia de obstrucción de las vías biliares, sólo debe ser usado por prescripción y bajo control médico.

Dispepsias hiposecretoras (véase precauciones).

No prescribir formas de dosificación orales con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
16240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.