Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaura Sánchez escriba una noticia?

Ortodoncia Invisible La Alternativa de Innovación y Tecnologia para tu sonrisa

19/04/2018 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ortodoncia invisible no es más que otro tratamiento de la ortodoncia, pero en este tipo de tratamiento en concreto, cambian los métodos rudimentarios a los cuales estamos acostumbrados a usar o a ver en los pacientes, como los brackets metálicos por ejemplo

La particularidad de este tratamiento de ortodoncia es que es totalmente transparente o mejor dicho es invisible por lo que a consecuencia es aún más estético y mejora nuestra apariencia.

¿Qué es la ortodoncia invisible y en qué consiste?Ortodoncia invisible (OI) definición:

Se puede definir a la OI como la técnica y/o el tratamiento que se aplica para corregir varios problemas de las estructuras dentales como lo son la forma, la posición y la función, en la cual se utilizan una serie de instrumentos que a la vista no son perceptibles con facilidad.

El objetivo fundamental de la ortodoncia es determinar, prevenir y sobre todo corregir las posibles anomalías dentales con el fin de conservar la estructura dental en una fase óptima de salud.

En tal sentido, esta técnica hace que el tratamiento de ortodoncia sea mucho más estético mejorando la aperiencia del paciente a diferencia de los convencionales y tradicionales brackets metálicos que van colocados en la parte frontal o externa de la dentadura y que por supuesto, son notablemente visibles con gran facilidad cuando el paciente habla o sonríe.

 

¿En que consiste la ortodoncia invisible?

Hay que considerar que el tener dientes con anormalidades y torcidos, casi siempre esta situación influye directamente con nuestra apariencia, por lo tanto, existen los tratamientos de ortodoncia para corregir estas anomalías dentales y aunque muchas veces no son discretos, surge la Ortodoncia invisible como una alternativa a la ortodoncia tradicional.

La ortodoncia invisible es mucho mas estética y mejora nuestra apariencia

Consiste en hacerla lo más imperceptible posible a la vista y mucho más estética para mejorar la apariencia del paciente.

 

¿Cómo se logra esto?

Con la elaboración y confección materiales e instrumentos transparentes, mas pequeños, precisos y a la medida, para que molesten lo menor posible la estructura dental del paciente.

También es preciso destacar que existen dos tipos de ortodoncias invisibles ambas igualmente muy eficaces en la corrección de la estructura dental, pero cada una con sus diferentes ventajas y desventajas.

 

Tipos de ortodoncia invisible.

Los tipos de Ortodoncia invisible que existen como alternativa a la ortodoncia convencional son las siguientes:

    • Ortodoncia invisible Invisalign.
    • Ortodoncia lingual.

Si deseas conocer y ampliar la información a detalle de los tipos de Ortodoncia invisible que existen visita a: Dentista de turno.

 

Finalmente, siempre ten presente consultar a tu odontólogo ante cualquier duda circunstancia o interrogante que pueda suscitarse,  esta información suministrada en este artículo no suple a tu odontólogo.

Fuente: dentistadeturno.com


Sobre esta noticia

Autor:
Isaura Sánchez (4 noticias)
Visitas:
6231
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.