Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Ortiz optimista por la economía

08/07/2009 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, se ha manifestado optimista por las perspectivas de recuperación de la economía mexicana.

Según el gobernador del Banxico, la economía podría observar un repunte en 2010 y alcanzar una tasa de crecimiento del 3%.

Vale recordar que según las proyecciones del FMI la economía mexicana experimentará una contracción del 7, 3% durante el presente año afectada por la profunda recesión por la que atraviesa la economía estadounidense que ha golpeado duramente a las exportaciones de las manufacturas mexicanas.

La economía mexicana ha mejorado sus perspectivas de crecimiento gracias a los signos de recuperación de la economía norteamericana. La retracción que está experimentando la economía ha impactado en el mercado laboral mexicano generando una gran pérdida de empleos.

En relación a la política monetaria del Banxico, el gobernador de la entidad reconoció que el ciclo de recortes de tasas estaba llegando a su fin.

La continuidad del ciclo de recortes de tasas genera peligros para la fortaleza de la moneda mexicana que puede seguir debilitándose generando presiones inflacionarias.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
3434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.