Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

Ortega Smith, la voz de VOX

11
- +
25/11/2019 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es triste, deplorable y desolador que este año no haya en Madrid una declaración institucional contra la violencia de género

Si alguien aún dudaba de que Vox es un partido de extrema derecha solo tiene que ver cómo ha utilizado un acto institucional como el de hoy, para negar que existe la violencia de género. Con un discurso avinagrado e inculto, Ortega Smith exigía la derogación de la Ley de Violencia de Género. Muchas mujeres ofendidas ante esta afrenta, justo en el Día contra la Violencia de Género, han abandonado el salón de actos de Cibeles. No obstante, esto no ha desmotivado al portavoz de Vox que ha seguido en su línea llegando a hacer un llamamiento a “romper el silencio negacionista”. Agregando que también hay casos de mujeres “que sufren violencia de sus parejas lesbianas”. ¡Qué ignorancia!

Es detestable. Qué escasa humanidad, qué falta de emociones ante una realidad tan aplastante como el maltrato y el asesinato. Esto revela la carencia de emotividad y empatía que tiene esta gente, algo que raya con lo irracional, lo peligroso y lo machista. Esta nula atención a la realidad que vivimos, a la verdad luctuosa de las más de mil mujeres que han muerto a manos de un animal desde que se tienen registros, y esos sentimientos apáticos ante una circunstancia tan nociva, parece ser la sustantividad de la dirección de estas mentes patriarcales imbuidas de inquina, donde prima la frialdad a expensas de la emoción.

Estamos defendiendo algo tan execrable como es la violencia de género, donde el maltratador se erige en el objeto exclusivo, dirigiendo toda la atención de la mujer hacia él mismo a través de actos violentos. Y ante esta situación, estos intransigentes, perciben al maltratador como el objeto de las iras del feminismo.

El aislamiento por parte de todas las fuerzas políticas debería ser el reflejo hacia esta gente fanática sin humanidad. Porque si no son capaces de ponerse en situación, de mirar de frente a una mujer que se enfrenta a la desolación que la violencia genera en su proyecto de vida, este partido no tiene cabida en nuestra sociedad.

Las vidas de muchas mujeres están en juego

Impedir que la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento puedan hacer este 25 de noviembre una declaración por el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el consenso unánime logrado desde 2005, no tiene nombre. Y si hay que calificarlo de alguna manera, solo puede ser como involución. Como retroceso a los tiempos del Nodo, a la España muerta, deprimida y apolillada, con Franco bajo palio.

Vox, impelido por la añoranza a un retroceso social, renegando de la modernidad, con un odio visceral hacia la pluralidad y la cultura, con la arcada constante en su rictus cuando se refieren a ciertos colectivos, como feministas, comunistas, separatistas, inmigrantes o LGTBI, se hacen valer de supuestos falsos, de juicios erróneos, a sabiendas, para así manipular la respuesta social hacia estos hechos.

Vox maneja con calculado rédito cifras de violencia de género erróneas para justificar que no se siga discriminando positivamente a las mujeres por la violencia machista. Quieren con esto, acreditar sus razones para la derogación de la legislación de violencia de género y todas las ayudas a las víctimas avaladas por el pacto de Estado contra la violencia machista.

El sentimiento de vergüenza que todos los demócratas y gentes de bien sentimos hoy debería hacerles reflexionar. Pero por otra parte, nada de esto alterará el ánimo de los líderes de Vox, que seguirán luchando para terminar con cualquier regulación de discriminación positiva que considere que las víctimas de violencia de género son mayoritariamente mujeres y que se debe actuar en consecuencia. Para ellos solo hay una cosa clara, su inclinación al retroceso político y social.


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (255 noticias)
Visitas:
284
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.