Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ortega: Netanyahu parece tener "el demonio adentro"

02/08/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, parece tener "el demonio adentro" y necesita que el papa Francisco lo exorcice para que "tal vez así se aplaque".

El mandatario nicaragüense que, desde el inicio del conflicto, ha llamado varias veces a imponer sanciones al régimen de Tel Aviv por su acción militar en la Franja de Gaza, denunció que esta población "es víctima de la locura" de Netanyahu en su carrera para "aniquilar al pueblo palestino".

Ortega aseguró que el régimen de Israel está "cometiendo un genocidio" en la Franja de Gaza, "un verdadero crimen, tan terrible que solamente es comparable con los crímenes de los nazis".

¿Por qué no se condena?, ¿por qué no se sanciona a Israel?, cuestionó Ortega, según una nota divulgada el viernes por el Ejecutivo sandinista.

Más sobre

De acuerdo con el líder centroamericano, Netanyahu "pelea con todo el mundo", incluidos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, "simplemente porque se siente con todo el derecho de aniquilar al pueblo palestino".

Tres días después del asalto del régimen de Tel Aviv contra Gaza, el jefe de Estado nicaragüense expresó su solidaridad con el pueblo palestino y condenó los bombardeos genocidas de Israel.

El martes, durante un encuentro en Managua, capital nicaragüense, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el cese inmediato de la arremetida militar del régimen israelí contra los habitantes del enclave costero palestino.

El último balance de víctimas de las agresiones israelíes contra los palestinos en Gaza, iniciadas desde hace 26 días, registra unos 1677 muertos y más de 8900 heridos.

Ncl/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.