Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Ortega Lara acusa a Rajoy de utilizar a las víctimas del terrorismo

01/04/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector mayororejista saca las garras mientras el líder del PP estudia ir a la manifestación de víctimas

Ortega Lara acusa a Rajoy de utilizar a las víctimas del terrorismo

C.G.

José Antonio Ortega Lara ha vuelto a criticar la gestión de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. Si el pasado día 27, en esRadio, confesó que no le "gusta este PP", este jueves el ex funcionario de prisiones ha acusado al líder popular de haber apoyado a las víctimas mientras le fueron de utilidad, mientras que ahora las ve como “una rémora que entorpece sus aspiraciones políticas”

  • Noticias relacionadas
    • Ortega Lara acusa al Gobierno de "despreciar a las víctimas del terrorismo" y estar "más cerca...
    • Ortega Lara: "Jaime ha dado en el clavo”
    • "Rajoy, como líder político, por no ilusionar no ilusiona ni a los suyos"
    • Para Aznar, negociar con terroristas es una "deslealtad" pero sólo si lo hace Zapatero

Ortega Lara resaltó la diferencia entre el liderazgo de Rajoy y “ los gobiernos del PP al frente de la nación, que dieron, según dijo, un “ ejemplar apoyo a las víctimas del terrorismo, algo que quedará para siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón".

En un seminario de Cayetano González

El exfuncionario de prisiones hizo esas declaraciones durante su intervención en una jornada organizada en Burgos por el Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo, que dirige Cayetano González en la Fundación Universitaria San Pablo-CEU. González, fue jefe de prensa de Jaime Mayor Oreja en los años en los que éste ejerció de todopoderoso ministro del Interior y que no escatima críticas hacia Mariano Rajoy, de quien piensa por ejemplo que “ por no ilusionar no ilusiona ni a los suyos” .

Contra el Gobierno

Ortega Lara, de acuerdo con las tesis mayororejistas, insistió en que el Gobierno mantiene una negociación oculta con ETA. “ Esta ominosa negociación política con los terroristas supone una sangrante humillación, ya que se está llevando a cabo menospreciando la memoria de los asesinados y socavando la dignidad de las víctimas como personas, a la vez que se les escamotea la justicia que merecen. Todos ellos se convirtieron en víctimas por ser españoles y por defender el Estado de Derecho y la Constitución", afirmó el exmilitante del PP, según recoge Libertad Digital.

Rajoy está valorando participar en la marcha del 9 de abril

Mientras tanto La Razón, diario marianista por excelencia, asegura este viernes, citando a fuentes del entorno de Mariano Rajoy, que el líder conservador está estudiando la posibilidad de participar en la manifestación convocada por las asociaciones de víctimas del terrorismo el próximo día 9, a la que también asistirán en nombre del PP, entre otros, María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor y Antonio Basagoiti.

La disculpa de Rajoy

La decisión inicial de no asistir a la manifestación organizada por las asociaciones de víctimas, bajo el lema “ Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones” , fue mal recibida por los convocantes, que pidieron a Rajoy que reconsiderara su posición. El líder del PP había alegado la asistencia a un acto del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2408
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.