Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Ortega Lara acusa al Gobierno de "despreciar a las víctimas del terrorismo" y estar "más cerca de ETA"

31/03/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Gaceta insta a la "rebelión cívica" de la mano del ex presidente de la AVT, Alcaraz

Ortega Lara acusa al Gobierno de "despreciar a las víctimas del terrorismo" y estar "más cerca de ETA"

E.G.A.

La Gaceta arrecia este jueves su ataque al Gobierno, sacando aun filón a las actas de ETA en su editorial, además de una entrevista a una de las víctimas más críticas con la política antiterrorista del Ejecutivo socialista, José Antonio Ortega Lara, y un artículo del adalid de “la rebelión cívica” y presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz.

  • Noticias relacionadas
    • San Sebastián ve la conducta de Zapatero impropia de bien nacidos por "arrodillarse ante ETA"
    • El manual del PP para rentabilizar ETA: "El Gobierno socialista ha mentido"
    • Frases para la memoria: lo que el PP olvida de su negociación con ETA
    • Aznar, entregado a Pedro J.: "Pienso [de Rubalcaba] similar a su periódico"
    • Rubalcaba reprocha al PP que llene el Congreso con la "bazofia de ETA"

En su editorial, el diario de Intereconomía acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber utilizado el diálogo con la banda terrorista para “ aferrarse al poder, bloquear el paso a la oposición y pasar a la Historia con la foto de una falsa paz, a cambio de dejar en la negociación con una pandilla de delincuentes jirones del Estado de derecho” .

"No fueron cuatro correveidiles"

La Gaceta apunta que los que han estado en “ la danza” no son “ cuatro correveidiles, sino parte de la cúpula policial, con la posible complicidad de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, o conspicuos dirigentes socialistas; y que el Gobierno y sus emisarios pusieron en juego el aparato del Estado en el toma y daca con los etarras” .

Ortega Lara acusa al Gobierno de despreciar a las víctimas

Según el diario ultraderechista, en las actas de ETA sobre el proceso de paz aparece que el Gobierno estaba dispuesto a liberar a uno de los carceleros de Ortega Lara. En su entrevista, el ex funcionario de prisiones acusa al Gobierno de “ despreciar a las víctimas del terrorismo” .

Más cerca de los asesinos que de las víctimas

“ Como en ocasiones anteriores, se nos muestra más cerca de los asesinos que de los asesinados, de los victimarios que de las víctimas” . “ Por eso, creo que los ciudadanos sensatos debemos revelarnos cívicamente contra estos comportamientos que humillan la dignidad de las víctimas como personas y la memoria de los asesinados. Les priva de la justicia que merecen y ponen en riesgo la seguridad jurídica y la existencia misma del Estado de derecho” , declaró Ortega Lara.

Su apoyo a Mayor Oreja

Hace un año, en otra entrevista, en esRadio, Ortega Lara, defendió las acusaciones de su amigo Jaime Mayor Oreja sobre una negociación oculta con ETA. "Si se han lanzado de esta forma tan virulenta contra él es porque Jaime ha dado en el clavo", dijo, antes de reconocer que ahora no votaría al PP de Mariano Rajoy por su mano blanda.

Alcaraz: "Traición a los muertos y los vivos"

Por su parte, el presidente de Voces contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, en su artículo titulado “ Traición a los muertos y a los vivos” , asegura que no se sorprende del contenido de las actas, y se siente “ satisfecho por la rebelión cívica que en la pasada legislatura hizo frente al proceso de rendición, pues en las actas queda reflejada la importancia de esta rebelión en contra de los intereses pactados entre Gobierno y ETA” .

Acciones judiciales contra el Gobierno

Alcaraz menciona la supuesta propuesta, según ETA de la financiación de la banda a través de organizaciones internacionales. “ De haberse producido este extremo, -afirma el presidente de VCT- ETA hubiese asesinado con bombas y pistolas que portarían asesinos financiados por nuestro propio Gobierno. Este hecho por sí solo es suficiente para que la Fiscalía actuara de oficio exigiendo las actas de Suiza y emprender las acciones judiciales contra el Gobierno, pues si estas propuestas de los negociadores estaban avaladas por Zapatero, no sólo sería una traición a los muertos, hubiese sido una colaboración con banda terrorista para cometer asesinatos” .

Ana Samboal pone su perlita

La presentadora de “ Diario de la Noche” de Telemadrid, Ana Samboal, también pone su perlita en este aluvión de críticas al Gobierno en La Gaceta. En su artículo “ ¿Qué nos queda por ver?” escribe: “ Hace siete años, después de los atentados del 11 de marzo de 2004, ‘ ETA mataba, pero no engañaba’ . Hoy, en 2011, cuando sale a la luz el documento interno que los terroristas enviaron a sus jefes y que describe con todo lujo de ignominiosos y vergonzantes detalles una negociación oculta en la que el Gobierno ha llegado a ofrecer a los asesinos la rendición del Estado de derecho, lo que dice ETA son ‘ bazofias y mentiras’ ” .

Samboal, en un tono similar al que emplea en la televisión pública madrileña, afirma que “ este es el saldo que deja la gestión de un Gabinete que, horas antes de unas elecciones cruciales, las de 2004, apeló al corazón sobresaltado y herido de los españoles diciéndoles que merecían un gobierno que no les mintiera” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2427
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.