Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ortega desmiente presencia militar nicaragüense en Isla Calero

14/11/2010 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha desmentido que tropas militares de su país hayan ocupado el territorio de isla Calero, ubicado entre los ríos Colorado y San Juan.

Ortega, cuya alocución ha sido televisada por Telesur, contradice de esta forma las acusaciones lanzadas por las autoridades de Costa Rica.

"En ese territorio, les aseguro hermanos nicaragüenses y hermanos costarricenses, no hay un solo soldado nicaragüense ni policía. No ha entrado en ningún momento", afirmó en referencia a la isla Calero.

"Donde Nicaragua está ejerciendo su soberanía es donde estamos desarrollando la operación de limpieza del río (San Juan) para recuperar el caudal, algo que beneficiará a ambos países", añadió.

Asimismo, el mandatario nicaragüense pedirá a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se le permita a Nicaragua navegar por el río Colorado mientras culminan las labores del dragado en el río San Juan.

Más sobre

En su comparecencia, Ortega explicó detalladamente que en verano, cuando se reduce el caudal del río San Juan, algunos tramos no son navegables a causa de los bancos de arena que se han formado durante décadas.

Además, el presidente de Nicaragua explicó que en Harbour Hedad, territorio nicaragüense, están realizándose trabajos que permitirán crear una salida que la conectará con el río San Juan. Una vez que se concluyan esas labores de dragado, Nicaragua usaría el río San Juan sin renunciar a usar el Colorado cuando sea necesario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.