Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Orquestra Filharmònica de la Universitat participa en un proyecto de cooperación con músicos centroamericanos en Honduras

03/09/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante septiembre los músicos valencianos compartirán cursos y conciertos con sus homólogos hondureños

La música puede convertirse en una herramienta para la cooperación y la solidaridad. Ya lo demostró la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València el año pasado, cuando su director, Hilari García, fue invitado a colaborar en el taller anual de la Palestine Youth Orquestra (PYO) durante el mes de agosto con un doble objetivo: mejorar la práctica orquestal de sus miembros y ofrecer al público palestino la oportunidad de disfrutar de una orquesta. Tras aquella primera grata experiencia, este año la formación universitaria prosigue con la línea de cooperación iniciada a través de la música y un grupo de músicos de la Orquestra Filharmònica de la Universitat integrado por un trompetista, un trompista, un oboísta y su propio director, participarán del 4 al 16 de septiembre en el encuentro anual organizado por la JOCCA (Joven Orquesta y Coro de Centro América) en Honduras.

Durante el curso 2010 2011, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ya estableció una línea de colaboración con la JOCCA, una ONG con residencia en Valencia y dirigida por el director David Gálvez desde su creación en 2008 para cohesionar las diferentes orquestas juveniles de los países que forman el área centro americana para mejorar su formación y proyección. Con la colaboración en el encuentro anual del próximo septiembre se afianza esta colaboración.

De acuerdo con Hilari García, “la música es un elemento socializador de primer orden y no solo para los músicos que integran las orquestas, también para el público que asiste a los conciertos. Esta filosofía es la que inspira los encuentros que organiza la JOCCA cada año y que desde la Orquestra Filharmònica de la Universitat compartimos, por lo que supone un honor participar en esta iniciativa”.

Más sobre

La acción principal de la JOCCA es un encuentro anual, con sede itinerante, en el que los jóvenes provenientes de las diferentes orquestas juveniles nacionales de Centro América preparan un programa conjunto con profesores y directores venidos en su mayoría de Valencia. En esta ocasión los músicos procedentes de la Universitat de Valècnia, dirigidos por Hilari García, serán los encargados de colaborar en los cursos que se realizarán a lo largo del mes de septiembre además de ofrecer dos conciertos con los músicos centroamericanos. La entidad anfitriona de este encuentro será la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con la que la Universitat de València ya tiene un convenio de colaboración y que gracias a esta iniciativa propiciará un intercambio más allá del estrictamente académico para extenderlo al ámbito musical


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.