Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La orquesta de Valencia y los mimos americanos en el Palau de la musica de Valencia

05/05/2011 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concierto didactivo La experiencia de Mozart. Ademas hay que destacar la presencia de la joven clarinetista Claudia Camarasa

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de su titular Yaron Traub , y los mimos americanos Maggy y Doug, han presentado esta semana su nuevo concierto didáctico llamado “La Experiencia Mozart”. Concretamente, hoy se ha ofrecido por primera vez para escolares, en dos sesiones, y mañana se interpretará por segundo día consecutivo, y que reunirá para los cuatro pases, a más de 6.000 estudiantes de edades entre los 6 y 14 años.

“La Experiencia Mozart” también se programa dentro del ciclo “Música en Familia”, con un pase especial en horario vespertino, a las 18.30 horas, y con precios muy asequibles, 3/6€. La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a este concierto, que en ediciones anteriores ha cosechado gran éxito. En este nuevo espectáculo, en el que por primera vez se aúna la experiencia de una orquesta sinfónica, la magia de los mimos y dos solistas, una de ellas joven, el público experimentará la vida de Mozart, como una historia muy humana y una gran aventura musical. La joven solista es la clarinetista Claudia Camarasa, quien ya participara al año pasado, junto con la Orquesta de Valencia, en el proyecto “El maestro y sus jóvenes amigos”. También se contará con la presencia del barítono Manuel Mas.

Más sobre

A lo largo de una hora de duración, las familias podrán disfrutar de las “Variaciones sobre “twinkle twinkle”, la obertura y el aria de Papageno “Soy el cazador de pájaros”, el tercer movimiento del “Concierto para clarinete”, el primer movimiento de la “Pequeña Serenata Nocturna”, la obertura de “Don Giovanni” y el primer movimiento de la “Sinfonía nº 29”. A partir de la música, las familias podrán observar las peripecias de una música callejera, que es invitada por el director a ser Mozart, y juntos explican al público, los dilemas y las oportunidades a las que genial compositor salburgués se enfrentó.

Sala Iturbi. Palau de la Música.

Viernes, 10:30 y 12:00 horas. Conciertos para escolares.

Viernes, 18:30 horas. Música en Familia. 3/6€

Nota: todas las fotografias son de Eva Ripoll y tienen Copyright


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4592
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.