Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Orquesta de Valencia cierra hoy su temporada de invierno del Palau de la Musica de Valencia

11/03/2011 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dvorak y schumann y el concierto para violonchelo y la primavera son las piezas seleccionadas

ORQUESTA DE VALENCIA CIERRA LA TEMPORADA DE INVIERNO DEL PALAU 2011 CON DVORÁK Y SCHUMANN

El “Concierto para violonchelo” y “La Primavera” serán las piezas seleccionadas

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub, y junto al violonchelo solista de la agrupación valenciana, Mariano García, realizará hoy viernes el concierto que cierra la Temporada de Invierno 2011 del Palau de la Música. Comenzará la velada con la interpretación del “Concierto para violonchelo” de Dvorák, uno de los más interpretados y perteneciente al repertorio general de piezas para violonchelo. Está dedicado al violonchelista Hanuš Wihan. Aunque está concebido y escrito en Estados Unidos, este concierto no contiene elementos folclóricos americanos, como otras de sus obras allí compuestas, sino que rezuma esencias bohemias como si quisiera expresar su deseo de retorno a la patria. Posteriormente sonara, y con ella concluirá el concierto, una de las piezas más apasionadas y exultantes de Robert Schumann la “Sinfonía La Primavera”. La obra data de principios de 1841. Esta primera pieza orquestal fue esbozada en invierno y en tan sólo cuatro días. El compositor la orquestó en menos de un mes y el estreno tuvo lugar en Leipzig a finales de marzo bajo la dirección de Félix Mendelssohn. Schumann eligió como tema para su obra la frase de un poema de Adolph Böttger: "La Primavera florece en el valle".

Mariano García, nació en Benimodo (Valencia) en 1974. Estudió con los profesores Luis Claret y Asier Polo y finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con las más altas calificaciones en Violonchelo y Música de Cámara. Fue miembro fundador del Trío Mendelssohn de Valencia, con el que obtuvo el Premio Nacional de Música de Cámara de Juventudes Musicales de España.

Ha ofrecido conciertos en las principales ciudades del territorio nacional y ha actuado con artistas de renombre internacional como F. Zadra, E. Schiffer y M. Lubotski entre otros. Desde 1993 forma dúo con el pianista Carlos Amat y es miembro del Trío Rebek. Ha grabado para el sello EMI la integral de la música para violonchelo solo y violonchelo con piano de Joaquín Rodrigo. Actualmente es profesor solista de la Orquesta de Valencia.

Sala Iturbi. Palau de la música.

Viernes, 11 de marzo, 19´30 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5392
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.