Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Orquesta de Valencia y Belohlavek inician la temporada en el Palau de la Musica de Valencia

24/03/2011 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 200 intérpretes en el escenario y la sinfonia Resurreccion de Mahler seran protagonistas

La Orquesta de Valencia inicia, mañana viernes, la Temporada de Primavera 2011 del Palau de la Música de Valencia. La formación sinfónica valenciana interpretará, bajo la dirección del maestro checo Jiř í Bě lohlávek, actual titular de la Sinfónica de la BBC, y junto a la soprano Chen Reiss, la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk y la Sociedad Coral de Bilbao, la colosal Sinfonía nº 2 “Resurrección” de Gustav Mahler, en conmemoración del centenario de la muerte del compositor austriaco.

Se trata de una de las obras más populares e interpretadas del compositor, que impresiona por la cantidad de efectivos orquestales y de voces líricas, -más de 200 intérpretes-, requiriendo incluso, intervenciones fuera de escena. Su estreno mundial tuvo lugar el 13 de diciembre de 1895 con la Filarmónica de Berlín.

Jiř í Bě lohlávek dirige con regularidad la Leipzig Gewandhaus, Fillarmónicas de Berlín y Londres, Royal Concertgebouw, Philharmonia o la Orquesta de París, entre otras. A partir de 2012, será el Director Musical y Director Titular de la Orquesta Filarmónica Checa, un puesto que ya tuvo previamente (1990–92).

La Orquesta de Valencia y el compositor Gustav Mahler, vuelven a cobrar gran protagonismo en la Temporada de Primavera 2011, junto a prestigiosos solistas y formaciones internacionales. En el apartado internacional destaca la visita de la Amsterdam Baroque Orchestra, The Hallé Orchestra, Europa Galante y la Suisee Romande Orchester. En el apartado de solistas destaca la virtuosa violinista Hilary Hahn, así como el regreso de dos de las voces más queridas de los melómanos valencianos, la soprano Ainhoa Arteta y la mezzosoprano Waltraud Meier, próxima Medalla del Palau de la Música. La Orquesta de Valencia interpretará, de Mahler, las Sinfonías nº 4, la nº 5, la nº 9 y la nº 10, así como los ciclos de canciones más importantes.

Viernes, 25 de marzo. 19.30 horas. Sala Iturbi


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4796
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.