Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

La Orquesta Sinfónica Nacional cierra con broche de oro el Festival de Música de Morelia

29/11/2010 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa () () Informanet Videos

imageMorelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2010.- La Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto fue la encargada de cerrar con broche de oro la edición XXII del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Durante el festival se realizaron 60 conciertos, varios de ellos gratuitos, con una presencia de 80 mil personas a los eventos y más de 8 millones que lo siguieron por radio y televisión, así lo dio a conocer Verónica Bernal Vargas, Directora General del Festival.

Además durante su discurso, previo al concierto, agradeció a todos los que hacen posible la realización de este importante evento como los patrocinadores, la iniciativa privada, al sector público, las delegaciones diplomática y al publico, todo esto conjugado habrán de posicionar al Festival de Música de Morelia como el mejor de su tipo en Latinoamérica.

imageEl Secretario de Turismo Genovevo Figueroa Zamudio en representación del Gobernador del Estado de Michoacán Mtro. Leonel Godoy Rangel fue el encargado de declarar clausurado el festival al tiempo que felicito a los participantes e invito al público a disfrutar de Morelia y de la música.

La ovación del público que asistió al Teatro Morelos de la capital michoacana se hizo presente al recibir a Carlos Miguel Prieto y a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), todo hacía suponer que se presenciaría un buen concierto.

imageEl programa preparado para esa noche dio inicio con "Sueños" obra escrita en 1975 por el compositor David Hernández Ramos originario de la Ciudad de México, cabe señalar que "Sueños" fue la obra ganadora del Concurso de Composición Miguel Bernal Jiménez.

El programa continuo con una obra de Miguel Bernal Jiménez titulada Sinfonía México, esta, fue realizada por el compositor michoacano en 1946 para la Orquesta Sinfónica Nacional por encargo de Carlos Chávez.

Para la segunda parte del programa el público se deleito con el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, Op.35 de Piotr Ilich Tchaikovsky a cargo del violinista israelí Vadim Gluzman acompañado por la OSN al final de la interpretación los asistentes premiaron de pie el virtuosismo con un prolongado aplauso.

imageDespués del concierto el maestro Carlos Miguel Prieto dijo sentirse honrado en participar y ser el encargado de cerrar el festival, que este año ha sido muy exitoso, que han tenido muchas presentaciones, que es muy costoso llevar a la OSN a muchos lugares y no se explica el porqué no se ha actuado en varias plazas del norte del país y ciudades importantes como Guadalajara, es la orquesta representativa de México y por ese hecho tendría que actuar en todo el territorio nacional pero que no le gusta estar tocando puertas donde no se las quieren abrir.

Comento que con el violinista Vadim Gluzman tiene una buena relación, ya es de varios años, son casi de la misma edad, ambos tienes hijos, han trabajado juntos en múltiples ocasiones, tienen buena química y esto se refleja en actuaciones como el de esta noche donde el público, que cada vez es más diverso en edades, sale complacido y agradecido por haber escuchado un buen recital.

Durante concierto final del festival se daba a conocer a que país se dedicaría el del año próximo, en esta ocasión ya no fue así, para el festival siguiente abre la participación a más países.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
6928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.