Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pancho Romero escriba una noticia?

Orquesta Sinfonica De Mineria Temporada 2009

03/08/2009 09:35

0 Espectacular Programa V

0

El pasado sábado, se llevo a cabo en la Sala Nezahualcoyotl un Concierto de la Orquesta Sinfoníca de Minería, en su programa numero cinco de la temporada 2009. Bajo la Batuta del Director Carlos Miguel Prieto. Iniciando el concierto con la Decimotercera sinfonía en Remayor, de Franz Joseph Haydn.el "Padre de las Sinfonías". El final de esta sinfonía fue interpretado por Beverly Brown con el solo de violonchelo.

El concierto para Piano y Orquesta del Musico Mexicano Carlos Chávez fue magistralmente interpretado por el pianista Jorge Federico Osorio, es una obra reconocida a nivel mundial como una de las mejores del Musico Mexicano. Una obra en donde Chávez realza el nacionalismo sin necesidad de caer en lo tradicional de la música mexicana.

Mendelssohn. Chávez. Haydn

Y para concluir esta maravillosa presentación no podía ser mejor que con la Música Incidental de; "Sueño de una Noche de Verano, Op 21 y 61, de Felix Mendelssohn, a la obra homónima de W. Shakespeare. con la participación de Irasema Terrazas-Soprano y Carla Lopez -Mezzosoprano, Adaptación y narración de Sergio Vela, además el coro de Damas de Minería. Lo interesante fue la adaptación narrativa de la obra de Shakespeare al "sustituir" los diálogos por narraciones, y hacer comprensible una historia compleja usando un sentido del humor inteligente con un naturalismo escénico propio del Teatro pero en una sala de concierto. Cautivaron con la historia de Hermia enamorada de Lisandro, que se niega a casarse con Demetrio, desobedeciendo el deseo de su padre Egeo y siendo traicionada por su amiga Elena, con la aparición en esta historia de Overón y Titania Reyes de las Hadas...Alucinante narración acompañada de Música con alta elocuencia dramática, utilizando cuatro compases entre cada narración...simplemente bella adaptación.

Temporada 2009 de la Orquesta Sinfoníca de Minería en la Sala Nezahualcoyotl, Placer poder vivirlo.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en