Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil celebró el 199 aniversario de la Independencia de México

16/09/2009 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Orquesta Infantil y Juvenil ofreció un recital por el 199 aniversario de la Independencia en el Auditorio Nacional

<a href="http://www.flickr.com/photos/10459444@N06/2588509423/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/10459444@N06/2588509423/" target="_blank">~*Bomba Rosa*~</a> via Flickr

Con obras de compositores en su mayoría mexicanos, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México OSIM, celebró el 199 aniversario de la Independencia de México, con un gran recital en el Auditorio Nacional.

Al grito de Viva México, la víspera, músicos de todo el país y un coro de niños, adelantaron el grito de Independencia en una de las mejores presentaciones de esta agrupación del Sistema Nacional de Fomento Musical SNFM en lo que va del año.

Sombreros de charro, confeti, vestimenta tricolor, entre otros símbolos que implícitamente recuerdan las gestas del llamado mes de la Patria, fueron usados para este acontecimiento.

Bajo la dirección del concertista Enrique Barrios, estos niños entre 9 y 17 años de edad, dejaron constancia de que están listos para presentarse en las mejores salas a nivel mundial y con los mejores cantantes del orbe.

La velada inició con el Himno Nacional, luego continuó con Huapango, Himno a la alegría y Concierto para flauta en Do mayor, esta última interpretada por Horacio Franco, con gran virtuosismo.

También se interpretaron la Quinta sinfonía y Danzón N.2. Para la mitad del espectáculo se presentó el concertista Jacob Tapia, quien puso a bailar tanto al público como a músicos y coro, al interpretar la obra Cubanerías, de Luis Pastor.

Festejos dentro del recital de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México celebró 199 aniversario de la Independencia de México

<a href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/238523767/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/238523767/" target="_blank">Daquella manera</a> via Flickr

Siguieron Agua pasa por mi casa, Los tres genios de la ópera La flauta mágica, Je veux viire, Dime que sí.

Para el cierre participó El Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, el cual cantó Son de la Negra.

Al final, una gran cortina de confeti con los colores verde, blanco y rojo, tiñó el escenario para de esta manera despedir a los músicos, quienes ofrecieron una muestra del talento y potencial artístico que existe ente los jóvenes de México.

Títulado Concierto por el Bicentenario, al recital acudieron la primera dama Margarita Zavala; el secretario de Eduación, Alonso Lujambio; la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar; y el coordinador de los festejos de 2010, José Manuel Villalpando, quienes al Son de la negra disfrutaron de esta fiesta mexicana.

Al espectáculo se sumaron Arturo Márquez, Luis pastor y Jorge Córdoba, compositores mexicanos cuyas obras formaron parte del repertorio de la noche, el cual dejó un buen sabor de boca.

Www.informador.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
7058
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.