Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Una orquesta filarmónica que hace de las verduras sus instrumentos musicales

05/04/2011 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageSu sonido es igual de sabroso para los oídos que para el paladar. La única Orquesta de las Verduras del mundo lanza un tercer disco cargado de buen gusto (musical), con las hortalizas como todo instrumento.

"Onionoise" (El sonido de las cebollas) es el tercer trabajo de la orquesta. El grupo austríaco, de once miembros, cuenta con una docena de años de experiencia en la construcción de instrumentos "verdes" y la exploración del universo sónico de los vegetales.

Para otros músicos un concierto empieza con el ensayo previo, pero para Susanna Garthmayer y Ernst Reitermaier, dos de sus integrantes, todo empieza mucho antes, en el mercado de Viena al que acuden para comprar los que serán sus futuros instrumentos.

Para su último concierto en la prestigiosa Konzerthaus de Viena el pasado viernes necesitaron entre 70 y 100 kilos del verdura y unas tres horas de trabajo para crear decenas de instrumentos como el "pepinófono" que toca Ernst: una boquilla de zanahoria, un cuerpo de pepino y una campana formada por un pimiento.

Las zanahorias se transforman en flautas, los puerros en violines, las berenjenas en algo parecido a las castañuelas, las fibras del ruibarbo en arpas y las calabazas y otros tubérculos en tambores y cajas de percusión.

El sonido del apio, el perejil y las cáscaras de cebolla, entre otros vegetales, tienen su espacio en este viaje acústico.

Los sonidos de las hortalizas son sorprendentemente complejos: crujientes, oscuros, duros y, definitivamente, hipnóticos. Un amplio registro que permite al grupo un repertorio que va del tecno minimalista a la música étnica, pasando por la electroacústica o el sonido más pop. En sus doce años de historia acumularon unos 200 conciertos por algunos de los escenarios más conocidos, desde el festival de música electrónica Sonar de Barcelona hasta templos de la música como la mencionada Konzerthaus.

Fuente: Cronica


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.