Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La orquesta de Daniel Barenboim visita el Golfo Pérsico y Europa en una gira que comienza este sábado

14/05/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Orquesta West-Eastern Divan (WED) y su director, el maestro Daniel Barenboim, comienzan este sábado 14 de mayo una gira de conciertos que los llevará a actuar en varios auditorios de primer nivel en el Golfo Pérsico y Europa.

La WED participa durante toda esta semana en el 'Doha Festival for Music and Dialogue', una ambiciosa iniciativa cultural del emirato catarí que contempla la celebración de varios conciertos de cámara con músicos de la Orquesta, además de conferencias y proyecciones de películas relacionadas con este proyecto musical y con el legado del cofundador del proyecto, el desaparecido intelectual palestino Edward Said.

El festival concluye este sábado con un concierto de la Orquesta en la Opera House del Katara Cultural Village, el auditorio donde reside la Qatar Philharmonic Orchestra. El programa estará compuesto por el 'Adagio' de la Sinfonía nº 10 de Gustav Mahler y la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor 'Eroica' de Ludwig van Beethoven, según indica en nota de prensa la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

De este modo, y tras la semana de trabajo y actividades en Catar, la West-Eastern Divan viajará a Europa para ofrecer cinco conciertos en otras tantas ciudades europeas. En Italia la orquesta actuará en La Scala de Milán (el 17 de mayo) y en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, en Roma (el miércoles 18). A continuación, actuarán en la Musikverein de Viena el día 20 de mayo, en la Salle Pleyel de París el sábado 21 y en la Philharmonie de Berlín el domingo 22.

GIRA EN INTERNET

Además, y como novedad en esta edición de su taller y gira, la Orquesta ha puesto en marcha un blog donde ofrece un diario de los conciertos, ensayos y actividades en los que participa. Está disponible en la dirección www.wedontour.org y sus contenidos se publican en castellano y en inglés.

Desde él se puede acceder, además, a los canales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said en Youtube y en Flickr, los servicios más populares para compartir vídeos y fotos en internet y a la página de las giras de la WED en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.