Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

14 oros en los Centroamericanos y del Caribe marcaron la pauta del ciclismo

28/12/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

Caracas, 28 Dic. AVN .- Con la conquista de 14 medallas de oro, 6 de plata y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) efectuados en Mayagüez, Puerto Rico 2010, el ciclismo venezolano forjó, por primera vez en su historia, una cifra inédita en la justa deportiva.

La hazaña concretó los propósitos de la Federación Venezolana de Ciclismo durante el año 2010 en las modalidades de pista, ruta y bicicross en la fiesta deportiva centroamericana.

Daniela Larreal lideró la selección venezolana de ciclismo al ganar cuatro metales dorados en las pruebas de velocidad femenina, el keirin (carrera de sprint), los 500 metros contrarreloj y velocidad por equipo femenino, esta última junto con su compatriota Angie González.

Por su lado, González no defraudó las aspiraciones nacionales al subir en tres ocasiones a lo más alto del podio de los CAC al triunfar en la ruta individual femenina, en el omnium (evento múltiple), además de la velocidad por equipo.

Danielys García fue otra ciclista venezolana que hizo sonar el "Gloria al Bravo Pueblo", al apoderarse de tres soles en las pruebas de contrarreloj individual, persecución individual y carrera por puntos. Reciedumbre

Los caballeros también aportaron su contribución en lo referente a las preseas, gracias al equipo masculino de velocidad integrado por Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano. Richard Ochoa, corredor de la selección nacional de pista, se alzó con el metal preciado en el scracth (competencia entre varios ciclistas).

En la ruta individual masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el ciclista larense Honorio Machado se adueñó de la áurea, cuyo resultado le acreditó el éxito al elenco nativo en la modalidad. El pedalista Tomás Gil, tras imponer su jerarquía en la Vuelta Ciclística a Venezuela 2010, al emplear crono de 38 horas, 48 minutos y 17 segundos, en los casi 1.700 kilómetros del giro criollo; se adueñó del máximo honor en la contrarreloj individual de los CAC.

En la especialidad de bicicross, el bolivarense Jonathan Suárez cumplió con el pronóstico al titularse campeón Centroamericano y del Caribe en la modalidad de rin 20 para caballeros, lo cual selló con broche de oro la actuación de Venezuela en la cita de Mayagüez, Puerto Rico. Rujano tricampeón 

El ciclista José Rujano se proclamó como el primer pedalista criollo en lograr tres títulos de la Vuelta al Táchira, igualando la marca impuesta por dos glorias del pedal colombiano: Martín Emilio "Cochise" Rodríguez y Álvaro "Pachón"" Morales.

Rujano había cosechado en el giro tachirense, las ediciones de forma consecutiva en los años 2004 y 2005. El triunfo del nativo de Santa Cruz de Mora del estado Mérida, se concretó con tiempo de 36:42:10", una diferencia de 3 segundos sobre su escolta, el también venezolano José Alarcón

Rujano capturó además la Vuelta de Malasia 2010, realizada en febrero, tras ganar la etapa de Genting Highlanes para así asumir el liderazgo de la carrera. Víctor Hugo Garrido revalidó título

El paraciclista criollo Víctor Hugo Garrido reeditó la supremacía en el Campeonato Mundial Paraolímpico de ruta en la categoría C-2 desarrollado en julio en la localidad de Baie-Comeau, Canadá

Garrido, quien alcanzó la hazaña del año 2009 en Bogogno, Italia, al adjudicarse el título de Campeón Mundial de Ruta, ratificó los avances del ciclismo nacional en el área internacional, y mantiene viva la esperanza de clasificar a los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012. Panamericanos con sabor venezolano

En la ciudad de Agua Caliente, México, los pedalistas venezolanos Hersony Canelón en la categoría élite y la juvenil tachirense Lilibeth Chacón brillaron en el Campeonato Panamericano de Ciclismo.

Canelón escribió con letras doradas su nombre al triunfar en la prueba de keirin masculino y Chacón debutó a lo grande con la selección nacional juvenil, al ganar tres medallas: una de oro en las competetencias por puntos, y dos plateadas en las pruebas de persecución individual y omnium.

Durante el evento continental juvenil, el combinado tricolor se apoderó de un total de 12 medallas, una áurea, cuatro de plata y siete de bronce.

Asimismo, asistieron a la competencia en tierras mexicanas los criollos Gleidimar Tapia, Alí; Pereira, Willy Duque y Zuraima Rivas, quienes lograron medallas; perfilándose como una excelente camada para el pedal nacional.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.