Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Oro. Reyes magos I» de Judith Romero Baeza

16
- +
04/11/2019 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «Oro. Reyes magos I» de Judith Romero Baeza Quizás no lo sepas, pero los deseos se cumplen. Y no te lo debería contar, pero los Reyes Magos se encargan de ello. Puede que te hayan practicado un hechizo para que no te acuerdes de su existencia, nos lo hacen a todos, pero antes los recordabas a ellos, y también todo lo demás.

Con Beatriz Bianchi ese hechizo nunca funcionó. Ella es una de esas personas que cree en los Reyes, en la magia y sobre todo en el amor. Ese que es fulgurante y rabiosamente real. Por eso le escribe una carta al Rey Melchor, su amor de la adolescencia, pidiéndole un beso de verdad. Solo uno. Lo que ella no imagina es que para alcanzar su deseo, primero probará el veneno en labios del enemigo, descubrirá un mundo nuevo lleno de contrastes, magia y peculiares seres, desentrañará crueles mentiras y tendrá que atravesar la temible Fortaleza.

Un gran mal acecha en las sombras, esperando el mejor momento para acabar con el brillo de las estrellas del cielo. Y cuando estas se apaguen, será muy difícil satisfacer un anhelo. Por eso date prisa y busca un poco de polvo de los deseos de las brujas, pide con fuerza tu deseo y sóplalo al viento; pero ten en cuenta que es una sustancia muy difícil de conseguir y puede que al utilizarla, tengas que pagar un elevado precio.

Datos Técnicos Editorial: autopublicado Nº de páginas: 566 ISBN: 978-8409003266 Formato: Tapa blanda / ebook Precio: 14, 71-2, 99

Sobre el autor: Judith Romero Baeza

Impresiones

A Judith la conocí hace mucho tiempo por su blog y bajo el pseudónimo de Hada Fitipaldi. Ya en su día cautivaba con sus reseñas por la forma de expresarse y trasmitía la pasión por lo que leía. Pero de ahí a llevar una historia va un trecho y no por hacerlo bien en un lado tienes por qué hacerlo bien en otro. Ella ha escrito más libros pero este es el primero que leo yo. Es la primera parte de una trilogía. No es un género que me apasione, siempre lo he dicho, con el tema fantasía como haya muchos personajes me pierdo y a mitad de la historia entre mundos fantásticos y demás estoy más perdida y dando vueltas como si estuviese en un agujero negro. Menos mal que esta vez no ha sido el caso.

¿Sabíais que los reyes magos no son los padres? Son ellos los que nos engañan y nos hacen olvidarles para que la magia no se vea corrompida ni los pongamos en peligro.

Todos tenemos un rey mago favorito y en el caso de Beatriz es Melchor. Al que escribe cartas todos los años deseando que le vuelva a besar como lo hizo una vez y es que Beatriz no ha olvidado a los Reyes Magos. Melchor no puede estar con ella porque lo tiene prohibido. Ese es el punto de partida de la historia. Beatriz desconoce que existe un mundo mágico donde brujos, magos, hadas y brujas viven intentando que el mundo mortal tenga una estabilidad y no se altere el equilibrio. Aunque como en todo mundo que se precie existen buenos y malos y gente que ansía el poder y destruir esa armonía. Un hecho que acontece hace descubrir a la protagonista algo que no hubiese imaginado en ninguno de los sueños.

La autora mezcla perfectamente el mundo real con el fantástico, nuestro mundo onírico podríamos decir. Los personajes están desarrollados de una manera creíble por lo que no es un libro infantil de hadas de alas. Encontraremos traiciones, lucha, magia, amistad, amor, sexo y lujuria, por lo que hay para todos los gustos. Yo la catalogaría de novela Young adult, pero no sé qué pensará al respecto la autora. Hay mucha cantidad de personajes, pero en seguida comprobamos los que tendrán más peso en la historia y las venideras. He echado de menos que uno de los reyes no tiene casi peso, pero comprobando que cada libro de la trilogía corresponde a uno de los elementos que llevaron según la tradición al niño Jesús veo que tendrá su historia.

Es curiosa la forma de contar la historia popular de los Reyes Magos y el peso de Herodes, es lo que más me ha gustado, y la sensación de pensar que podría ser cierta.

Es un libro largo, pero alterna tantos momentos de tensión que no tienes la sensación de quedarte atascado, cambia de escenario continuamente y de personajes lo que le da ese dinamismo. Además cuando crees que alguien es bueno de repente da un revés y te ha tirado por tierra todas tus conjeturas. El problema que tiene esta historia es que para hacer la reseña es de esos libros que como tiene tanto misterio no puedes profundizar determinados aspectos porque no sabes si revelarás algo importante para otro lector. Creo que un libro que gustará a los lectores que por ejemplo les guste Laura Gallego y sus historias.

image

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Oro: Reyes Magos I


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1995 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
82
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.