Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Oro marca nuevo récord histórico en medio de la incertidumbre

24/03/2011 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La psicología inversora debe ser uno de los rincones más apasionantes y enigmáticos del comportamiento y delineamiento de tendencias. ¿Por qué? Porque siempre necesitamos estar creando fuerzas que empujen el mercado, no importa el sentido pero que se mueva. Tras la relativa "calma nuclear" en Japón y su consecuente impacto alcista en los mercados, hoy una cautelosa sesión protagonizada por el incierto futuro de Portugal y la crisis en Libia se apodera de las decisiones inversoras.

El rescate financiero de Portugal parece estar a la vuelta de la esquina como les comentáramos el martes, con el agravante que en el día de ayer el parlamento luso rechazó las nuevas medidas de austeridad impulsadas por el oficialismo, generando la dimisión del Primer Ministro José Sócrates. Tras el voto parlamentario el euro cedía posiciones frente al dólar tras dos semanas de avance y llegó a cotizar a 1.4055. El cóctel fatal de elevados costos de deuda (los vencimientos próximos superan las reservas disponibles: € 4.230 millones vs. € 4.000 millones), rentabilidad de bonos excesivamente alta y la actual crisis política parecen condenar a Portugal a seguir los pasos de Grecia e Irlanda. Hoy en la Cumbre de la Unión Europea en Bruselas este tema tendrá lugar destacado y tratamiento urgente. ¿No sería más conveniente actuar rápido y de esta forma evitar especulaciones sobre España? En ese caso el problema sería mucho mayor y el mercado podría desangrarla en días. Las fuerzas de la OTAN continuaron por sexto día consecutivo el bombardeo en Trípoli (Libia) después de haber anunciado la neutralización de la aviación del dictador libio.

La mesa está servida. El Oro se fue a las nubes y marcó un nuevo récord histórico en medio de esta ola de incertidumbre al llegar a $ 1.442 por onza, los volúmenes negociados en bolsa han bajado a la espera de una resolución más clara del rumbo a seguir (el índice VIX de volatilidad cayó hasta 19.17), el dólar y el franco suizo se han fortalecido frente a una canasta de divisas y el Crudo Brent cotiza razón de $115.23 por cada barril. Trascendidos del gobierno nipón estiman los costos totales para la reconstrucción del país en un máximo de $308.000 millones. Las bolsas europeas navegan con moderadas subas.

El Mercado de Divisas sigue brindando inmejorables oportunidades, luego de su máximo de veinte semanas, el par EUR/USD ha cedido posiciones hasta 1.4055, similar recorte de la libra esterlina que alcanzó niveles de la semana pasada tras situarse en 1.6150. El yen estable cotiza plano en 80.90 por dólar (a la espera de resoluciones). Continúa el fortalecimiento del dólar australiano, el par AUD/USD llega a 1.0174 máximos de principio de mes a la vez que el dólar neozelandés llega a 0.7485 por cada dólar norteamericano.

A nivel de indicadores macroeconómicos, las Ventas Minoristas en Reino Unido descendieron 0, 8% a un mayor ritmo al previsto obligando al par GBP/USD a retroceder unos 50 pips. Las Peticiones de Bienes duraderos en EE.UU. cayeron 0.6% sorpresivamente a la vez que las Peticiones Semanales de subsidio de Desempleo se situó en 382.000 solicitudes.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3977
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.