Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martha Quesada escriba una noticia?

¿Es el Oro todavía una inversión segura?

30/01/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante las últimas 2 semanas, el oro ha sufrido su mayor caída desde febrero de 2010. ¿Qué el mercado alcista sube en forma directa?

¿Pero, que provocó esta caída?

Es muy sencillo. Si los inversores creen que su futuro con el oro es bueno, entonces van a comprar oro. Si los inversores creen que su futuro con el oro está lleno de alertas entonces no irán en busca de metales preciosos.

¿Cuáles son los ejemplos de alerta? Vemos un montón de ellos y tenemos un montón de preocupaciones para mantener incluso a los inversores más experimentados despiertos en la noche. Algunos ejemplos son: la flexibilización cuantitativa, la deuda soberana, guerras de divisas, los problemas de la ZONAEURO, y el mercado de la vivienda, las hipotecas, también la inflación, la deflación, la hiperinflación, etc.

¿Ha hecho lo suficiente El BCE para solucionar su crisis de deuda en curso? ¿Esta la economía de EE.UU. verdaderamente en vías de recuperación? Estamos viendo una posición muy débil que sale del BCE para fortalecer el fondo de recuperación y el mercado inmobiliario de EE.UU. se encuentra todavía en la zona crítica. Además, tenemos una posibilidad de aumento de la inflación.

¿Aumento de la inflación? ¿En serio? Considere esto por un momento.

Los inversores de EE.UU. están cada vez más cerca del punto de ruptura que podría forzar una venta masiva de bonos del Tesoro causando grandes rendimientos. Esto haría más costoso para el Gobierno de los EE.UU. pedir un préstamo para estimular una economía lenta.

Si esto sucede, la inflación podría elevarse. Los inversionistas entonces acuden de nuevo al oro, como un refugio seguro. Ya hemos recibido señales procedentes de China que tienen la intención de reducir sus tenencias de bonos del Tesoro de EE.UU. Si usted piensa que va a causar un riesgo de inflación moderada, usted tiene un difícil desperta.

Cuando la inflación crece dos dígitos (la hiperinflación), hay una sola causa. Se produce cuando un gobierno no puede pedir prestado dinero porque su deuda se ha incrementado tanto que los inversores creen que nunca será pagada cerca de lo que se gasto.

¿Va la carrera hacia el oro de nuevo? No lo creo. Con los mercados de divisas volátiles, las preocupaciones de la deuda EE.UU., etc., los inversores todavía necesitan un refugio seguro.

Para mantenerse al día con todos los análisis técnicos y noticias diríjase a:

http://www.proyectopartner.com/?id=64

Fuente: David Frank, Analista Financiero, Ava FX


Sobre esta noticia

Autor:
Martha Quesada (19 noticias)
Fuente:
marthaquesada.com
Visitas:
3183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Organizaciones

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.