Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

El oro, EUR/USD y el SP500 y los datos macroeconómicos a vigilar esta semana.

12/03/2017 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta aparentemente parece ser una semana muy interesante en la que diversos activos y publicaciones económicas se encuentran por lo que las publicaciones que tengan lugar esta semana pueden condicionar los movimientos del precio que aparentemente se están descontando.

El oro se recuperó fuertemente después de la publicación del informe de empleo el cual presentó mejoras sobre la economía norteamericana que hará posible que la Reserva Federal incrementará los tipos de interés.

image

En esta imagen podemos ver como el precio ante esta serie de noticias parece realizar un movimiento bajista hasta alcanzar el nivel de la directriz bajista anterior.

Ante esta situación solo cabe esperar dos situaciones o bien el precio se dirigirá nuevamente a los mínimos de diciembre de 2016 para impulsarse nuevamente al alza o bien iniciará un movimiento alcista que hagan superar el nivel de resistencia actual.

Mientras tanto, el SP500 vemos como sigue avanzando al alza. Sin embargo, podemos apreciar como el MACD ha realziado un corte a la baja a su señal, lo cual puede ser indicativo del inicio de un movimiento correctivo.

image

Por otra parte, el EUR/USD, despues de realizar una perforación del nivel de soporte del los 1.048 se ha dirigido nuevamente al alza hasta encontrarse en este momento con su directriz de corto plazo bajista y una resistencia dinámica con su media móvil.

image

Por lo que las próximas sesiones serán cruciales para determinar si el precio prosigue su movimiento a la baja, el cual es la situación más probable, bien sigue extendiendo este movimiento alcista dentro del rango lateral de largo plazo.

Datos Macroeconómicos a vigilar

Mientras tanto, todo esto se esta produciendo en un momento en el que los inversores se encuentran expectantes de las decisiones de los bancos centrales y con ello se se podrá llegar a conocer datos interesantes sobre la fortaleza de la economía global y la posible dirección de la política monetaria y los tipos de cambio.

El más importante es la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés el cual se espera que se incremente entre el 0, 75% -1%.

La subida de tasas esta semana sería seguido por dos aumentos más a finales de este año, el próximo en septiembre seguido por otro en diciembre, la alineación de las expectativas del mercado con el pronóstico actual de la Fed durante tres alzas de tasas en 2017 .

Además de la Fed, el calendario de esta semana también cuenta con datos sobre la inflación, ventas minoristas, los permisos de construcción, construcción de viviendas, solicitudes iniciales de desempleo, producción industrial, la confianza del consumidor, así como encuestas sobre condiciones de producción en las regiones de Filadelfia y Nueva York Estados Unidos.

Todo ello, reflejara las previsiones sobre la evolución de la economía estadounidense y con ello influira en la cotización de divisas, oro y la renta variable, ya que en el caso de publicar datos positivos y que los tipos de interes se incrementen, la renta variable experimentara un movimiento correctivo puntual y el eur/usd se dirigirá hacia la paridad.

El segundo evento a controlar es el Banco de Japón respecto de su política monetaria, la cual se espera que se mantenga por debajo del 0.1%.

Otro de los eventos es el relacionado con el Banco de Inglaterra, el cual decidirá también sobre los tipos de interés en Reino Unido, ya que pueden perseguir el crecimiento del consumo privado mediante la reducción de los tipos de interés pero causaría el incremento de la inflación mediante la reducción de tipos de interés o bien reducir el consumo y la inversión privada para reducir la inflación mediante la subida de tipos. Ante estas dos situaciones se espera que mantengan una postura neutral.

No obstante se han elevado recientemente las previsiones de crecimiento e inflación para Inglaterra.

En conclusión las señales marcadas parecen anticipar un movimiento correctivo en el mercado de renta variable y una apreciación del dolar con respecto al Euro.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (352 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
2042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.