Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El oro avanza con fuerza, mientras que el dólar se deteriora tras el anuncio de la Fed

07/11/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la jornada del jueves, el oro y el petróleo alcanzaron máximos, fenómeno que se presenta luego del anuncio de la Fed con un programa por 600 billones en un intento de impulsar a la economía estadounidense.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar cede en todos los frentes

La divisa americana cedió terreno durante la jornada de ayer contra el euro, la libra esterlina, y contra el dólar australiano y el dólar neozelandés. Contra estas dos últimas monedas se registraron mínimos históricos, mientras que cierto grupo de inversores estima que el programa anunciado por la Fed por un total de 600 billones sería en detrimento del dólar estadounidense. Durante los próximos 8 meses la Fed llevará a cabo el mencionado programa de compra de notas del Tesoro. Asimismo la posibilidad del anuncio en el futuro de nuevos programas cuantitativos terminó por poner mayor presión en el Mercado americano.

Como comentamos, cierto grupo de inversores teme que el programa anunciado sea insuficiente para impulsar el crecimiento sostenible, y el mercado se vería inundado de dólares a un valor muy bajo. De esta manera cientos de inversores se volcaron a la compra de commodities y monedas de mayores rendimientos.

Para hoy deberíamos estar atentos a las nóminas no agrícolas estadounidenses y a la tasa de desempleo que se darán a conocer a las 12:30 GMT. Por su parte a las 14:00 GMT se publicarán las ventas de viviendas pendientes. También para sumar volatilidad al Mercado, Ben Bernanke hablará a las 18:00 GMT y podría insinuar los pasos a seguir en el mediano plazo.

EUR – El euro supera los $1.42 por dólar

El jueves el euro logró comerciarse sobre la zona de los $1.4200 y logró testear un nivel máximo que no se daba desde enero, mientras que tras el anuncio de la Fed con el programa cuantitativo por $600 billones, varias dudas ahora se sientan sobre el dólar americano y el crecimiento económico en Estados Unidos a largo plazo.

El euro se comerció en los $1.4205, superando los $1.4132 previos del miércoles. Ayer el euro alcanzó máximos en los $1.4282. Asimismo tras el anuncio del BcE el euro había logrado retomar cierto impulso ya que las tasas de interés en Europa se mantuvieron sin cambios.

Por su parte la libra esterlina logró avanzar contra 15 de las 16 principales divisas y superó los $1.62 contra el dólar cuando se conoció el anuncio del BoE que mantuvo las tasas de interés en 0.5%. Por su parte el informe de las viviendas de Inglaterra superó las expectativas y la libra alcanzó máximos en los $1.6294 en comparación a los $1.6092 previos y actualmente se comercia en los $1.6265.

Para hoy deberíamos estar atentos a las cifras del IPP de las 9:30 GMT y también a las ventas al por menor de las 10:00 GMT.

JPY – El yen cede terreno mientras que cae la demanda por monedas refugio

El yen japonés se mantiene estable mientras que el Banco de Japón dio a conocer su política monetaria por la madrugada y sigue sin cambios en lo principal. Las tasas de interés en Japón siguen estables en 0.1%.

Más sobre

Ayer el yen japonés cayó en plaza por cuarto día mientras que se estima que la economía mundial podría mejorar, lo que repercute en la demanda de activos refugio.

Ayer el yen cayó en los 114.78 por euro, en comparación a los 114.71 previos registrados en la sesión de New York cuando se habían alcanzado los 115.42, nivel que no se daba desde el 7 de octubre. Por su parte contra el dólar el yen se ubica en los 80.84 en comparación a los 80.75 previos.

Petróleo – El petróleo se aproxima a los $87 el barril

El jueves el petróleo continuó en alza, mientras que el dólar americano sigue cayendo en plaza tras el anuncio de la Fed con su programa cuantitativo por 600 billones de dólares en la compra de títulos públicos, en un intento de impulsar a la economía americana.

El petróleo de esta manera con un dólar en baja, se aproximó a los $87 el barril. Tengamos presente que el petróleo cotiza en dólares, y por lo general un dólar débil implica que los precios del crudo avancen.

El petróleo para entrega en diciembre avanzó 32 centavos, o 0.4%, para situarse en los $86.81 en el New York Mercantile Exchange. Actualmente el petróleo se aproxima a los $87 el barril. Durante el último año el petróleo arrojó una ganancia de 8.9%.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Luego del avance de ayer, el par podría realzar un movimiento correctivo hoy. El RSI a nivel de 4 y 8 horas apoya una corrección bajista. Asimismo a nivel diario las bandas de Bollinger apoyan esta noción. Es por ello que ir en corto sería preferible.

GBP/USD

Este par muestra señales bajistas. El RSI a nivel de 4 y 8 horas apoya una corrección bajista. Asimismo a nivel diario las bandas de Bollinger apoyan esta noción. Es por ello que ir en corto sería preferible.

USD/JPY

El par se está comerciando en un rango que corre de $80.60 a $81.20, y la mayoría de indicares se encentran en territorio neutral. Es por ello que aguardar a señales más claras sería preferible.

USD/CHF

Luego de la caída del par, podría acontecer un movimiento correctivo hoy. El RSI a nivel de 4 y 8 horas apoya una corrección alcista. Asimismo a nivel diario el RSI apoya esta noción. Es por ello que ir en largo sería preferible.

La carta del dia

AUD/CAD

A nivel diario se insinúa un quiebre de las bandas de Bollinger de nivel superior. El RSI a nivel de 4 horas apoya una corrección bajista. Asimismo a nivel diario el estocástico lento apoya esta noción. Es por ello que ir en corto sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2569
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.