Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globocurioso escriba una noticia?

El ornitorrinco favorece la lucha contra el cáncer

06/07/2009 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El genetista Frank Grutzner, de la Universidad de Adelaila, asegura que, gracias a la secuenciación de los genes del ornitorrinco, se han descubierto importantes relaciones entre uno de sus cromosomas y las secuencias genéticas encontradas en humanos y que están relacionadas con el cáncer de ovario y otras enfermedades del aparato reproductor como ciertos casos de infertilidad masculina, según se recoge en neofronteras.com

El cáncer muestra frecuentemente un gran número de cambios en el ADN y es difícil decidir qué cambios son importantes para el desarrollo de la enfermedad. La comparación con especies emparentadas lejanamente, como el ornitorrinco, ayuda a identificar aquellas secuencias que se han conservado durante millones de años y que por tanto son importantes de aquellas que pueden ser incluso peligrosas.

Los análisis del genoma de esta animal han proporcionando nuevas pistas y direcciones en la investigación de las bases moleculares del cáncer de ovarios. Este descubrimiento puede dar lugar a nuevos métodos de abordar esta enfermedad y es posible que un día no muy lejano sea posible desarrollar diagnósticos tempranos y terapias más efectivas contra este tipo de cáncer. El cáncer de ovarios es el cáncer ginecológico más letal y ocupa el puesto número seis como causa de muerte debida al cáncer entre las mujeres.

Esta investigación no está limitada al cáncer de ovarios y tiene implicaciones en otras enfermedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Globocurioso (151 noticias)
Fuente:
globocurioso.blogspot.com
Visitas:
9432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.