Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Nueva Orleans, la joya del sur de Estados Unidos

03/09/2009 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva Orleans

La ciudad norteamericana de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, es el hogar de numerosos lugares históricos de interés. Desde el mundialmente famoso barrio francés y Bourbon Street, a la vida nocturna de Saint Charles Avenue. Además, Nueva Orleans es el lugar de dos grandes universidades, el histórico Hotel Pontchartrain y hermosas mansiones del siglo XIX.

Nueva Orleans se sitúa entre una de las diez ciudades norteamericanas más visitadas, a pesar de los efectos devastadores del Huracán Katrina en el 2005. Más de 140 hoteles y moteles ofrecen en la ciudad más de 31.000 habitaciones para los turistas.

En octubre del 2007, la cadena norteamericana CNN catalogó a Nueva Orleans como la mejor ciudad del país en materia de música en directo, tiendas de antigüedades y vida nocturna. Comenzaríamos nuestra visita en la ciudad por el Barrio Francés, conocido coloquialmente como el Barrio, y data de la ocupación francesa y española.

Delimitado por las calles Rampart, Canal Street, Esplanade Avenue y el Río Mississippi, la zona alberga muchos hoteles históricos, bares, edificios y espacios públicos. Los lugares de interés turístico más famosos en el barrio son la Plaza Jackson, Bourbon Street, el mercado francés, la Catedral de Saint Louis y Preservation Hall, considerado como la cuna del jazz.

Podemos viajar en el barco de vapor Natchez Mississippi arriba y abajo, recorriendo la ciudad dos veces al día. En el barrio también hay dos cementerios pintorescos que se pueden visitar, el Cementerio de Saint Louis y el Cementerio Pere Lachaise.

Barrio Frances

La antigua Casa de la Moneda de Nueva Orleans también se halla en el Barrio Francés. Hoy alberga un museo, que recoge la historia de la ciudad. El el distrito de Warehouse podéis visitar el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, inaugurado en el año 2000. Este museo muestra información y materiales relacionados con la invasión de Normandía en 1944.

Otros museos de arte en la ciudad son el Museo de Arte de Nueva Orleans, NOMA, situado en City Park, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Ogden de Arte Sureño. El museo más antiguo en Louisiana es el Confederate Memorial Hall, restaurado desde el paso del huracán Katrina.

Nueva Orleans es una ciudad que se siente muy orgullosa también de su ambiente natural, y es la sede del Instituto Audubon Nature, que alberga el zoológico de Audubon, Audubon Park, el Acuario de las Américas y el Insectario. Todo ello nos sumergirá en la historia local, así como el Jardín Botánico de Nueva Orleans. Park City es el parque más grande y visitado de la ciudad, con una gran colección de robles de todo el mundo.

Hay muchos otros puntos de interés histórico en los alrededores de Nueva Orleans, tanto si vais hacia el norte, como al sur, el este o el oeste de la ciudad. Hay muchos humedales cerca, como la Honey Island Swamp, llena de leyendas y tradiciones. Algunos pueblos vecinos están salpicados de la historia de Nueva Orleans, como el Campo de Batalla de Chalmette y el Cementerio Nacional. Un poco más al sur se halla el lugar de la famosa Batalla de Nueva Orleans, en 1815.

Como veis, Nueva Orleans es un lugar fascinante en muchos aspectos, centro de las varias culturas que aquí existieron. La mezcla de franceses, indios y españoles han dado como resultado una variada y colorida historia. La ciudad y sus alrededores están llenos de mitos y leyendas. No dejés de visitarla.

Foto 1 Vía New Orleans Condotrends

Foto 2 Vía Flickr

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
15967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.