Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Nueva Orleans, Estados Unidos: El Presidente Barack Obama realiza tercera visita en zona de derrame

05/06/2010 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense Barack Obama arribó este viernes a Luisiana (sur) en su tercera visita al lugar desde que hace seis semanas comenzó el derrame de petróleo en esa región del Golfo de México

Obama tiene previsto reunirse con responsables locales, luego se dirigirá a la costa del Golfo para visitar a sus habitantes. Foto: AFP AFP

El avión presidencial Air Force One aterrizó poco después de las 13:00 locales en el aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans.

Obama tiene previsto reunirse con responsables locales, luego se dirigirá a la costa del Golfo para visitar a sus habitantes y a los empresarios que sufren las consecuencias de la contaminación petrolera, según dijo su portavoz Robert Gibbs.

La petrolera BP, responsable del desastre, logró instalar un 'embudo' que -afirma- le permitirá capturar la "gran mayoría" del crudo que sale al mar.

El anuncio de BP coincide con la tercera visita que Obama realiza a la zona del desastre -donde ya se observan aves empetroladas- producido tras la explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México el 20 de abril.

Más sobre

Obama dijo el jueves sentirse furioso por la contaminación en el Golfo de México, debida al derrame de cerca de 80 millones de litros de crudo desde aquella explosión, que causó 11 muertos.

El director de explotación de British Petroleum (BP), Doug Suttles, dijo este viernes a la cadena ABC que se logró colocar un receptáculo sobre la fuga de crudo, a unos 1.500 metros de profundidad, y que espera que la "gran mayoría" del petróleo sea capturado.

Hasta ahora BP ha fracasado en todos los intentos para detener la continua fuga de crudo, iniciada el 22 de abril, en lo que es el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

El jefe de la Guardia Costera, almirante Thad Allen, al frente de la respuesta del gobierno estadounidense al desastre, calificó a este nuevo intento de BP de detener la fuga de "otros desarrollo positivo", aunque advirtió que tomaría tiempo determinar su efectividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2584
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.