Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Orlando Zapata Tamayo como escusa

20/03/2010 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Muerte de Orlando Zapata Tamayo, ha sido la última oportunidad del régimen cubano para hacer un gesto al mundo, la historia no le va a perdonar ni absolver su crueldad

He tardado en decidirme a escribir esta crónica, he dejado pasar las horas mientras meditaba si debía tomar partido o callarme, pero el silencio es para los cómplices.

Así que he acudido al blog de orlandozapatatamayo.blogspot.com a solidarizarme con aquellos con los que compartí trinchera durante la lucha contra el fascismo español, y con los que creo seguir compartiendo algo más que un idioma... la dignidad de ser libres y expresar libremente mi desacuerdo con el gobierno cubano.

Hoy traigo aquí su manifiesto, que ya ha sido suscrito por más de 30.000 personas y al que seguirán sumándose muchas.

La pérdida de prestigio del gobierno cubano es irreversible. Las firmas de quienes expresan su repudio contra la muerte de Orlando Zapata Tamayo y piden la libertad de los prisioneros políticos en Cuba acaban de sobrepasar las 30.000. Entre ellas se encuentran personalidades como Mario Vargas Llosa, Jorge G. Castañeda, Rosa Montero, Juan Marsé, Fernando Savater, Pedro Almodóvar, Jorge Volpi, Ángeles Mastretta, Esther Tusquets, y otras de incuestionable prestigio cuyo apoyo agradeceremos siempre. La preocupación del gobierno cubano ante esta campaña es tan grande que, en un lamentable acto diplomático, envió a su embajador en México para que amenazara veladamente a la cámara alta mexicana con el fin de que no se pronunciara públicamente a favor de la disidencia, ni condenara la muerte de Orlando Zapata Tamayo. También ha pedido ‘ protección’ al gobierno norteamericano para su Misión ante la ONU en Nueva York. El objetivo de esta petición no es otro que impedir protestas como la efectuada hace unas horas frente a esa sede. El gobierno cubano debe tener mucho miedo de su propio pueblo, incluso del que está lejos, cuando no quiere que un pequeño grupo de exiliados marche frente a las puertas de un edificio portando carteles y banderas cubanas. Al parecer, las consignas de ¡Libertad! que repetían los manifestantes representan un grave peligro para ellos. Es obvio que les hace daño escuchar ciertas verdades. Es obvio que quieren impedir que otros las escuchen. Por suerte, ya han pasado los tiempos en que los cubanos intentábamos explicar lo que ocurría en nuestra isla, y nadie nos creía. Más de 30.000 firmas provenientes de 100 países lo demuestran.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
7198
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.