Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Showboat escriba una noticia?

Orlando Magic: análisis de un candidato

03/03/2011 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Orlando Magic han sido favoritos al anillo desde el Este los último años. Esta temporada el movimiento de agentes libres parece haber cambiado el equilibrio de poder

Por tercer año consecutivo, los Orlando Magic partían como favoritos a todo en el Este. La fórmula de rodear al pivot más poderoso de la liga de tiradores letales, en cuanto las defensas se cerraba sobre Howard, les había llevado a unas finales en 2009 (perdidas contra los Lakers) y a otras de conferencia en 2010 contra Boston. Sin embargo, el inicio de este curso no fue el esperado y ante la inquietud por los rumores acerca del futuro de Dwigth Howard, desde la franquicia se acometieron cambios. Lewis y Carter parecían fuera mentalmente del proyecto y se marcharon para confeccionar un nuevo roster. Hoy los Magic tienen 39 victorias por 22 derrotas, registros modestos en comparación con los de temporadas pasadas.

El equipo cuenta con un quinteto poderoso. Jameer Nelson es un buen base y Richardson (uno de los que llegó en el traspaso) aporta su tiro de 3 y capacidad física para anotar con regularidad. Turkoglu ha mejorado su rendimiento en su vuleta a una franquicia que conoce y donde está contento, aún no está a los niveles del año de las Finales, pero ayuda mucho sobre todo a dirigir el ataque a Nelson. Por dentro Brandon Bass está completando una gran temporada y Howard es lo que es: el mejor pivot de la liga, muy mejorado además en ataque este año. Desde el banquillo tenemos más ayuda exterior con Redick, Anderson (un 4 tirador), Pietrus (que también ayuda en defensa) y Arenas, caso que merece un especial detenimiento. No sabría decir si finalmente se ha centrado o es por desidia, pero el Arenas de Orlando parece un tipo conformista, que acepta su rol marginal sin tratar de aportar más, de revelarse en el buen sentido de la palabra. Una lástima para los que disfrutábamos de sus explosiones anotadoras en Washington, antes de los problemas de lesiones e indisciplina que parecen haberle perdido para la causa.

El arsenal exterior del equipo sigue siendo, por tanto, muy apreciable. Otra cosa es su juego interior. En el gran traspaso se marchó Gortat, un recambio de garantías para Howard, y no llegó nada interesante para jugar en la zona. El resultado es que Orlando se la va a jugar con Howard, Bass y Anderson contra equipos como Boston (Garnett, Shaq, Jermaine O´Neal, Glen Davis, Kristic), Miami (Bosh, Illgauskas, Dampier, Haslem cuando vuelva...) o Chicago (Boozer, Noah cuando retorne también, Gibson, Kurt Thomas). Juegos interiores mucho más completos que con cargar a Howard con faltas verán el cielo abierto. De ahí que considere a los Magic el 4º o 5º ( ojo a Atlanta) equipo del Este.

Http://showboat.blogspot.es


Sobre esta noticia

Autor:
Showboat (52 noticias)
Visitas:
2078
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.