Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Oriol Servià estrena su palmarés en la IndyCar con una tercera plaza en las 225 Millas de Milwaukee

20/06/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Oriol Servià (Newman/Haas) ha firmado la tercera posición en las 225 Millas de Milwaukee, octava carrera de la IndyCar Series y cuarta consecutiva en circuitos ovales, en la que se ha impuesto el británico Dario Franchitti (Ganassi).

Décimo en la formación de salida, el catalán fue a más desde los primeros compases. En la vuelta 52 (de 225) ya era quinto; en la 68 ganó una posición en la primera parada para cambiar ruedas y repostar combustible, y en la 93 se puso tercero al superar a Helio Castroneves (Penske).

De todos modos, un problema en el segundo cambio de ruedas (vuelta 126) le hizo descender hasta el duodécimo lugar, a partir del cual remontó de nuevo protagonizando unas impresionantes reanudaciones de carrera tras las neutralizaciones en las vueltas 165 y 195.

Con este podio, Servià inaugura su palmarés en la IndyCar después de los 16 que acreditó en la Champ Car, competición que el año 2008 se unificó con la Indy Racing Leage tomando la actual denominación de IndyCar. Además, recuperó la tercera plaza en la general del campeonato que había cedido el fin de semana anterior en el oval de Texas. Ahora tiene 198 puntos, 73 menos que Will Power (Penske) y Dario Franchitti (Ganassi), empatados a 271.

Al término de la prueba calificó como "increíble" su actuación. "Habíamos estado muchas veces cerca del podio y nunca habíamos tenido las cosas fáciles. Y esta vez ha sido exactamente igual; estábamos ahí, pero he ido atrás dos veces. Pero el coche iba increíblemente bien y las reanudaciones de carrera han sido muy efectivas", explicó.

Además, recordó que en este circuito logró su primer podio con su equipo "hace seis años" en su primera carrera con Newman/Haas. "Cuando he bajado al duodécimo lugar el equipo me ha dicho que solamente estábamos a media carrera y he pensado que si hasta aquel momento había sido capaz de remontar desde la décima posición hasta la tercera era posible repetirlo. Y así lo hemos hecho", sentenció.

--CLASIFICACIÓN.

1. Dario Franchitti (GBR/Ganassi) 1h 56:43.5877 (225 vueltas).

2. Graham Rahal (USA/Ganassi) a 1.4271.

3. ORIOL SERVIÀ (ESP/Newman/Haas) 2.7703.

4. Will Power (AUS/Penske) 3.8756.

5. Danica Patrick (USA/Andretti) 4.2289.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.