Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Making Engineering escriba una noticia?

¿Cómo es Originada la Anti-Gravedad?

29/07/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La anti-gravedad es un fenómeno que ocurre cuando nos encontramos en la ausencia de otros cuerpo a nuestro alrededor

Cómo se logra la anti-gravedad?

La respuesta no es tan simple porque la anti-gravedad no se puede crear artificialmente. No existe (hasta donde sabemos) un laboratorio en la Tierra donde podamos hacer que todas las cosas comiencen a flotar pulsando un simple botón.

La gravedad cero ocurre a partir de la atracción mutua de cuerpos o masas. En este momento, mientras usted está leyendo esta información, la Tierra atrae su propio cuerpo para sí misma (la Tierra). Todo objeto que posea masa (usted, la silla donde está sentado, etc.) está sometido a la fuerza de gravedad. Isaac Newton fue la primera persona en reconocer que la fuerza que hace caer la manzana al piso es la misma que interactúa entre la Tierra y la Luna.

Cuando la masa de los cuerpos que se atraen mutuamente es menor, la fuerza entre ellas también lo será. Ya que la masa de la Luna es 81 veces menor que la masa de la Tierra, la fuerza de atracción o gravedad es claramente menor. Asimismo, mientras la distancia que separa dos cuerpos aumenta, la fuerza de atracción entre ellas disminuye. Es decir, para que podamos estar totalmente libres de la fuerza de gravedad, tendríamos que alejarnos una distancia muy pero muy lejana de todos los cuerpos del Universo, para que la fuerza de atracción de las mismas se reduzca drásticamente. Lamentablemente, nadie ha hecho un viaje tan distante.

Asimismo, mientras la distancia que separa dos cuerpos aumenta, la fuerza de atracción entre ellas disminuye

Una forma de sentir la anti-gravedad es cuando un cuerpo es dejado en caída libre. Imagine un recipiente transparente totalmente tapado, con agua y aire en su interior. Como la masa del agua es mayor a la de aire (más apropiadamente, la densidad), el agua es empujada para el fondo del recipiente y el aire se ubica en la parte superior. Si dejamos caer dicho recipiente desde el último piso de un edificio, deja de existir una diferencia de fuerzas y el aire deja de permanecer en la parte superior y el agua en la parte inferior, para pasar a haber una burbuja de aire en el medio del agua y habiendo un estado de gravedad "cero". Asimismo, si lográramos lanzar el recipiente de un continente a otro, durante todo el viaje, tanto el agua como el aire "sienten" que están flotando dentro del recipiente. Vuelos semejantes realiza la NASA como parte den entrenamiento recibido por los astronautas.

Pensando ahora en la estación espacial que circula alrededor de la Tierra, ésta se encuentra apenas a unos cientos de kilómetros arriba de nosotros. Sin embargo, aún los astronautas que en ella se encuentran, se encuentran flotando. El detalle está en que la estación espacial realiza una vuelta alrededor de la Tierra en aproximadamente 90 minutos. Esta velocidad tan elevada hace que la estación no caiga hacia la Tierra. Concluyendo, los astronautas flotan dentro de la estación espacial porque se encuentran en un estado constante de caída libre!


Sobre esta noticia

Autor:
Making Engineering (4 noticias)
Visitas:
4101
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.