Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teatroycine escriba una noticia?

ORIGEN - Nadar en Sueños

08/11/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo de lo onírico, y su posible confusión con lo real, un robo nada común y las conexiones infinitas que se pueden producir en todo este entramado es un atractivo reclamo que se ha cuadrado Christopher Nolan y que es más parecido en la temática a Memento o Insomnia pero con la descarga de efectos especiales y producción de las últimas pelis de la "saga Batman" firmadas por él.

No puedo dejar de lado algo que, puede, que hayáis oído ya; y es el parecido razonable entre Origen y Matrix.

Un parecido que, al principio, me hizo ser escéptica con la de Nolan. En ambas hay distintas realidades (digámoslo así por simplificar) la estética de las luchas/ momentos tensos en los que hay que partirse la cara son clavaítas....y algunas cosillas más pero vedlo y juzgad por vosotros mismos.

Leonardo di Caprio es un ser atormentado capaz de inmiscuirse en tus sueños y robar tus secretos más oscuros (inciso: qué harían los Gobiernos ante un ataque de este calibre?) e incapaz de soñar al que la realidad ya no le es suficiente. Una especie de genio sueñohólico. Un personaje hilado desde su pasado con claros y oscuros y que tiene como padre a Michael Caine (que aunque salga un minuto) siempre es un honor.

Aunque no todo son flores, ni todos los personajes son tan perfectos.

El de Ellen Page se queda cojo. aparece de repente y tiene gran importancia pero no sabes apenas nada de ella. Hay algunas escenas de tensión que no se sostienen. Supongo que es para crear un poco más de intriga pero ¿cuánto tarda una furgoneta en caer? ¿cuántas cosas puedes hacer en 3 minutos? ¿ a qué huelen las cosas que no huelen?

En resumidas cuentas: Una buena opción. Muy interesante, buenas interpretaciones, gran idea y bien llevada, gran cine fórum.

De postre, y como en las ofertas de los Supermercados 2x1, señora: una breve (brevísima) crítica de AIRBENDER

¿Por qué es tan corta esta crítica?

Bien, queridos me alegro que os preguntéis esto (y si no os lo preguntáis me da igual porque os lo voy a contar, hala) es así de corta porque la peli no da para más. Después de 103 minutos de cinta estaba entre una onomatopética pero concisa definición: PUUFFFF o esta pequeña comparación basada en una regla de tres:

Origen es a Matrix

lo que AIRBENDER a El Señor de los Anillos.

La diferencia radica en que en el primer caso la cosa sale bien y en el segundo uno no sabe si reír o llorar.

Señor Shyamalan, deje usted de vivir de El Sexto Sentido. O mejor, siga viviendo de El Sexto Sentido pero deje ya de torturarnos, gracias.

BEATRIX KIDDO


Sobre esta noticia

Autor:
Teatroycine (43 noticias)
Fuente:
teatroycine.blogspot.com
Visitas:
2290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.