Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escritoresfamosos escriba una noticia?

El origen del mito de Drácula en una muestra

30/07/2010 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿en vardad existio dracula o es un mito?

Estructurada en cuatro partes, la exposición cuenta en su primer tramo la historia de Vlad III Dracula, hijo del Dragón o del Diablo, señor feudal de la región de Transilvania que en el siglo XV se alió con los conquistadores turcos.

“La creencia en los vampiros ha sido vinculada injustamente a él, que luchó contra el Imperio Otomano y no contra muertos vivientes y vampiros”, declaró en la apertura Martin Eichtinger, ex embajador de Austria en Bucarest y uno de los impulsores del proyecto

Los organizadores atribuyen la reputación siniestra de Vlad III a las crónicas de los colonos germanos establecidos en la zona, que habrían sufrido las restricciones comerciales y los ataques militares del célebre caudillo.

Más sobre

La segunda parte explora mediante las pinturas y los objetos de guerra expuestos las batallas entre cristianos y musulmanes en el sureste de Europa, un contexto en el que las acciones y alianzas, a menudo confusas y ambiguas, de “Vlad el Empalador” encuentran explicación.

Varios cuadros y objetos de decoración presentados en el museo demuestran cómo los sultanes turcos comenzaron a encargar retratos al modelo de sus homólogos occidentales, pese a la prohibición del Corán, al tiempo que la decoración de los palacios se vio impregnada del estilo oriental del enemigo.

En el siglo XIX, el mito, que ya se había convertido en tema de debate, alcanzaría la popularidad a través de la novela Drácula, de Bram Stoker. Organizada por el MNAR, el Museo de Historia del Arte de Viena y el Castillo de Ambras de Innsbruck, la reveladora exposición tiene el mérito de separar con claridad y elegancia realidad y ficción en un terreno donde casi siempre se confunden.


Sobre esta noticia

Autor:
Escritoresfamosos (30 noticias)
Visitas:
4922
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.